Limpia el aire de tu hogar con estas plantas

Limpia el aire de tu hogar con estas plantas

Headbang
Escrito por: Views: 1410

Hace unas semanas una amiga me regalo una pequeña plantita la cual me dijo que serviría para mejorar el ambiente de mi nuevo departamento. Me comentó que es muy saludable el tener plantas en los espacios cerrados como departamentos u oficinas, por una cuestión de salud que ayuda a la productividad de los espacios vitales.

Porque la verdad no hay nada mejor que el hogar, es así que llegar a casa es de las mejores sensaciones que hay en la vida y me he dado que este fragmento de naturaleza en mi habitación, además de dar un aspecto más acogedor, crea un ambiente de limpieza inmejorable que se nota al entrar al cuarto.

Un estudio realizado por la NASA en los 90s señaló los tipos de pantas que por sus propiedades químicas, ayudan a mantener limpio el ambiente, creando así una forma natural de combatir los gases tóxicos que se producen a diario por las industrias y como afectan los espacios cerrados.

Ficus o Laurel de la India
Nativo de Asia y Australia. Es de crecimiento lento llegando a la altura de 15 metros de hojas gruesas verde brillante que varían de 6 a 13cm. Este pequeño pulmón es muy bueno para los espacios pequeños, es necesario regarlo dos o tres veces a la semana, dependiendo del impacto de luz que reciba.

 

Palma de Bambú
Esta planta de interiores, es decir que es buena a la sombra, originaria de México y América Central, que puede darle vida a un determinado lugar de la casa o de la oficina, lo mejor es ubicarla en un ambiente sombrío y con niveles uniformes de humedad.

Crisantemo o Pomas o Margaritas de floristería
Nativa de Asia y nordeste de Europa, es  una flor hermosa y cargada de simbolismo. En Asia representa la longevidad, por eso también es una flor ritual muy frecuente en determinadas ceremonias. Es de pocos cuidados, solo necesita un poco de iluminación y ventilación, con un grado de constante hidratación. Ayuda a la liberación de oxígeno a través de sus 30 tipos de flor.

Dracaena Janet Craig
El famoso tranco de Brasil. Arbusto de crecimiento lento, las hojas, que pueden alcanzar hasta 1 m de largo por 10 cm de ancho, forman rosetas de color verde brillante con bandas rayadas de color verde claro y amarillo en el centro. Es nativa de África occidental, Tanzania y Zambia,  al continente americano llegó por la distribución de las conquistas.

 

Dracaena Marginata
Llegada desde Madagascar. Es una planta domestica que necesita de mucha humedad muy popular por la ornamentación de sus hojas, de coloración entre verde intenso y verde pálido con bordes rojos. Es un pequeño arbusto con varios troncos que por su capacidad de absorber los contaminantes del aire.

Así que la próxima vez que en la oficina te regalen una plantita no le hagas al feo, porque puede que esto te ayude a buscar un mundo mejor, desde tú escritorio.

las opiniones en HEADBANG