¿Cuánto debes ganar para vivir en las zonas más trendy de la ciudad?

Escrito por: H34dBanG17

12 julio, 2017

Estilo de vida

Hace algunos días platicaba con mi papá acerca de la posibilidad de irme a vivir cerca del lugar donde trabajo, decisión que seguramente muchos de nosotros la hemos visto sencilla, pero que en ocasiones no lo es tanto. Y si como yo, pasaste toda tu vida escolar haciendo verdaderas excursiones de la escuela a tu casa y viceversa, en la etapa laboral lo único que deseas es pasarla un poco mejor en cuestiones de traslados, pero además de quererlo, ¿Qué sigue?

Bueno, para mi papá el “rentar” además de ser una mala decisión, es tirar el dinero a la basura, para él, lo mejor es comprar un terreno e iniciar a construir tu propia casita, o tal vez sacar una hogar mediante el famoso sistema de INFONAVIT.  Así en lugar de desembolsar dinero para vivir en un sitio que nunca será tuyo, mejor lo inviertes en ir pagando algo que a largo plazo (aunque las casas que te ofrezcan  se encuentren al infinito y más allá) terminará siendo un patrimonio para ti.

¿Los jóvenes y las nuevas sociedades siguen pensando igual? La respuesta es No. Y es que aunque los consejos de mi papá suenen antiguos no están del todo descabellados, ya que si ponemos en la balanza que las mejores ofertas de empleo están en sitios como Santa Fé, Lomas de Chapultepec, Polanco, Bosques de las Lomas, La Roma, Anzures o Condesa, sabrás que estas colonias son consideradas como las zonas más trendy de la ciudad, y son las más caras para comprar o rentar.

Según datos del portal Propiedades.com para conseguir algo en Polanco es necesario tener un ingreso bruto mensual promedio de 525 mil pesos para la adquisición de un departamento, pues el precio de una propiedad es de alrededor de 21 millones de pesos, siendo así el lugar más caro en eso se las compras.

En Bosques de las Lomas, necesitas un ingreso superior a los 360 mil pesos mensuales donde los inmuebles se cotizan en torno a los 15.6 millones de pesos, en Santa Fe se debe tener un salario de alrededor de 300 mil pesos para la adquisición de un departamento de 13 millones.

Por último en La Condesa se necesitan ingresos mensuales de 126 mil pesos para hacerse de un inmueble de 5.5 millones y en la Roma bastan 110 mil pesos para propiedades de entre cuatro y cinco millones de pesos, siendo estos últimos dos,  los lugares más accesibles para conseguir un nuevo hogar.

Jóvenes entre 20 y 30 años con sueldos promedio de 20 mil pesos mensuales, necesitarían tener un ingreso bruto mensual promedio de 525 mil pesos para la adquisición de un departamento. ¿Suena de locos, cierto?  Entonces como no se puede conseguir algo propio, no les queda más que rentar un departamento de 30 mil pesos mensuales, cantidad que necesitan dividir y compartir su espacio vital con personas desconocidas. Departamentos que deben ser amplios en los que puedan vivir hasta cuatro personas, y las rentas se vean disminuidas aproximadamente a 7 mil 500 pesos.

Las personas que desean tener un nuevo estatus económico y social desembolsan hasta el 40% de su sueldo para pagar una renta que les traerá beneficios como llegar temprano al trabajo, no usar tanto el transporte público y en cambio poder usar bicicleta, llegar caminando a sus destinos o tener grandes ofertas de entretenimiento.

Así que concluyendo podemos decir que tenemos que poner en la balanza qué es lo que verdaderamente es necesario y dejar fuera lo que no, ya que en estos tiempos en donde en la mayoría de nuevos empleos no ofrece ningún tipo de prestación, es necesario comenzar ahorrar desde jóvenes, si no queremos que nuestro futuro próximo sin jubilaciones nos pase factura por nuestros excesos.

Etiquetas cdmxciudad