Claudia Sheinbaum da positivo por Covid-19

Escrito por: Equipo editorial

27 octubre, 2020

Noticias

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó este martes que dio positivo por Covid-19.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Sheinbaum aseguró que dio positivo por coronavirus la noche del lunes y que no presenta síntomas.

«Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx (Secretaría de Salud de la CDMX) y @incmnszmx (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán)», escribió.

«Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre», agregó.

El lunes por la mañana, Sheinbaum encabezó un evento público con personal de Salud, reportó Reforma. Al menos cuatro reporteros que asistieron al evento también confirmaron que dieron positivo por Covid-19.

De acuerdo con el periódico mexicano, la mandataria se ha realizado múltiples pruebas de Covid-19 en los últimos 15 días e informó que se aplicaría una más tras convivir con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien dio positivo el 18 de octubre.

El 23 de octubre, la jefa de gobierno de la CDMX informó que la ciudad se mantendría otra semana en semáforo epidemiológico naranja, con un 40% por debajo del punto máximo de hospitalizaciones, que fue en mayo.

Hasta este lunes, la capital del país sumó 155,899 casos positivos (579 en las últimas 24 horas) y 14,837 muertes.

Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

Etiquetas cdmxcovid-19