¡EXTRA! ¡EXTRA! Éstas son las alzas de 2018.

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

13 enero, 2018

Estilo de vida

Debo confesar que soy fanática del futbol, específicamente necaxista de corazón, y por lo mismo consumo periódicos deportivos y gasto en algunos ejemplares cuando estos valen la pena. A pesar de que sé que la información en estos tiempos ya la puedo encontrar en internet, soy fan de conservar portadas de mis equipos y jugadores favoritos o simplemente hazañas que deban ser recordadas.
Si eres de la ciudad de México o área conurbada, identificarás que los puestos de periódicos suelen tender las noticias en una especie de lazo, donde cuelgan la información para que pueda ser consultada. Precisamente en el mes en el que nos encontramos (enero),  periódicos como El financiero, El Universal y La Jornada por mencionar algunos, siempre traen grandes encabezados con leyendas como: “Alza de precios en la canasta básica”, o “La peor inflación en 26 años”, que en vez de alarmar a los ciudadanos, en ocasiones pareciera que ya están tan acostumbrados, que no les parece que algo este mal.
En mi caso por ejemplo, aunque estoy consciente que el futbol es una forma de distracción, no me cierro y también observo con atención lo que los periódicos de noticias dicen día con día.

El periodismo se ha distorsionado a tal forma que en ocasiones, aunque el gobierno se empeñe en hacernos creer, que vivimos en un mundo color de rosa, lo que vivimos el día a día nos hace abrir los ojos, o bueno, tal vez solo algunos. Recuerdo cuando al inicio del sexenio del presidente Peña Nieto, se le preguntó por el precio del kilo de tortillas, a lo que este respondió: “Yo no soy la señora de la casa”, dando a entender que no tendría por qué estar obligado a saberlo, si él no hacia las compras “que le corresponden a las mujeres”, respuesta que fue cuestionada y criticada durante mucho tiempo.

Y es que el ritmo de vida de una familia tradicional mexicana, en nuestros tiempos, ya no está para que solo una persona haga las compras o se encargue del hogar, ya que si no trabajamos todos los integrantes, la vida suele ser un poco más difícil.
Mi papá siempre dice que debemos estudiar, mantenernos informados y aprender a trabajar para no esperanzarnos a lo que nos del gobierno, porque de ser así, solo viviríamos frustrados y culparíamos a los políticos de nuestra desgracia, ya sea económica o social.
Y claro que sé que gracias a ellos existe la desigualdad, que ocasiona que muchos de nosotros no tengamos las mismas oportunidades que otros, ¿pero te imaginas que tan infeliz podría convertirse nuestra vida, si solo lo vemos de esa manera?

Dejando un poco mi lado soñador y retomando lo de que las personas encargadas de tomar decisiones claves para nuestro país, deberían saber, no solo para no quedar en ridículo, si no para que exista una mejor organización, el aumento en productos como el Gas, hace que como en escalerita suban otros como el pan, tortillas, azúcar, gasolina se den en cuestión de días.


Así que démonos un respiro y pensemos, ¿Qué es lo que podríamos hacer para cambiar el rumbo del país? O bueno, que te parece si mejor te dejó con algunos de los aumentos que se esperan para estos próximos días, además de los 3 pesotes que nos subieron en el Edo de México, en el transporte. Que nos hace pagar 20 pesos tan solo de ida desde nuestros hogares hasta la CDMX.

Y no empieces con el típico, “Hay que bueno, para que se les quite a los del Estado, por venir a la CDMX a complicarlo todo, porque casi siempre los que dicen esas tonterías, son personas que vienen de estados a vivir en la CDMX y por eso se sienten más que otros jajajaja o no? 😉

GAS

TORTILLAS


INFLACIÓN

ELECCIONES 2018