Lo que tus dolores de cabeza realmente significan

Lo que tus dolores de cabeza realmente significan

Headbang
Escrito por: Views: 4034

Una de las cosas más terribles que puedes experimentar como humano, son los famosos “dolores de cabeza”. Extremadamente frecuentes y en ocasiones incapacitantes, “la cefalea” como es llamado por los expertos de la salud, puede pasar de ser una simple molestia por estrés, a estar clasificada en una patología de la cual debes prestar atención.

Según informes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), una de cada 20 personas sufre dolores de cabeza todos los días, pero solo el 10% le toma la atención necesaria. Es decir; la mayoría prefiere automedicarse y eliminar el dolor siguiendo con su vida, como si nada hubiera pasado. Pero, ¿Sabías que tú cerebro te manda señales de dolor, para avisar que algo no está bien?
Pues sí, aunque no lo creas lo peor que puedes hacer es callar esas alertas, por miedo o flojera a investigar con un experto, lo que está sucediendo.

via GIPHY

Así que si tú eres parte de la estadística y quieres saber si es necesario acudir a un especialista, te dejare algunos tips para que puedas hacer un rápido autodiagnóstico que te ayude a ponerle nombre, a ese molesto dolor de cabeza. Solo recuerda que para hacer un buen diagnóstico, debes tomar en cuenta tres puntos importantes:
1- Antecedentes Familiares    2-Que otros síntomas te acompañan  3- Con qué frecuencia te sucede

MIGRAÑA
El dolor comienza alrededor del ojo, y viaja hasta la sien. Frecuentes, en ocasiones dos veces por semana, suele lastimarte la luz y puede venir acompañado de nausea y vomito.

TUMOR CEREBRAL
Dolor intermitente, que en ocasiones puede durar varios días. Que puede venir acompañado de posibles episodios de convulsiones.
INFECCIÓN CEREBRAL
El dolor es punzante, va de menos a más, comienza por una leve infección en los oídos, hasta complicarse.

TENSIÓN MUSCULAR
Se caracteriza por ser dolores intermitentes, específicamente por sentir un movimiento brusco en la parte posterior de la cabeza.

PROBLEMAS EN LOS SENOS PARANASALES
Comúnmente se puede sentir después de haber pasado por un episodio de gripa, es dolor sumamente agudo que va de la parte superior de la nariz a la cien. Empeora en periodos de frio.

Recuerda que el dolor de cabeza puede ser síntomas que debes tomar en cuenta, así que la próxima vez que vayas de borrachera, estés en un concierto o una tarde platica intensa, recuerda que siempre debes estar al pendiente de lo que dice tu cuerpo.

las opiniones en HEADBANG