Niñas de Arabia Saudita tendrán clases de educación física por primera vez

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

10 agosto, 2017

Noticias

Una de las asignaturas favoritas de los jóvenes alrededor del mundo es Educación Física. Lo que para algunos es una válvula de escape, para otros es la forma perfecta de subir su promedio en caso de ser un crack en eso de los deportes. Todo depende del país, o ciudad en donde vivas, pero en la mayoría es una  materia tan importante como el llevar matemáticas o biología, ya que ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio, para afrontar el presente y el futuro con una actitud realmente positiva.

Pero, ¿qué tan importante puede ser el llevarla o no los colegios?
Mejoras en la salud, beneficios para la formación del carácter y prevención en el uso de drogas, además de disciplina, constancia y esfuerzo, son muchas de las cosas por las cuales en cualquier rincón del mundo los niños y adolescentes deberían tomarla al menos 2 veces por semana.

Desgraciadamente países como Arabia Saudí ha tendido durante cientos de años, actitudes sumamente estrictas en contra de los derechos de cientos de niñas adolescentes, a las cuales no se les permitía hacer ningún tipo de deporte, por ser del sexo femenino, y que por “razones culturales y religiosas” han truncado el desarrollo completo de mujeres en edades de formación.

Pero gracias al empeño de cientos de activistas todo parece indicar que estas ideas erróneas han llegado a su fin, ya que el Ministerio de Educación ha aprobado que las estudiantes de escuelas públicas tengan acceso a educación física, con forme a las leyes Islámicas del Shariah.

Aunque seguramente faltan muchas cosas por hacer, un paso tan grande está dado y lo que antes parecía imposible, deportes como atletismo y fútbol, podrán ser practicados en los colegios de las diferentes comunidades islámicas que pedían a gritos una oportunidad para cuidar sus cuerpos desde el punto de vista deportivo.