Morgan Mikenas VS El Rastrillo

Morgan Mikenas VS El Rastrillo

Headbang
Escrito por: Views: 1633

“Liberación absoluta es meta de la mujer.” – Oscar Chávez
Estamos en una época donde hablar de los derechos de las mujeres debería ser un tema sencillo para debatir en alguna comida familiar o en algún bar, pero los hechos con los que se muestra la liberación femenina son otros. Es por eso que varias mujeres, a través de sus trincheras culturales, están haciendo conciencia sobre los derechos y liberación del erróneamente llamado “sexo débil” que se debe tener ante el mundo.

Cuántas veces no hemos despertado y al ver nuestro reflejo en el espejo del baño notamos algo que no nos gusta de nosotros y no nos sentimos cómodos ante lo que vemos. Creo que todos hemos pasado por esto alguna vez en nuestra vida, pero qué pasa cuando nos aceptamos como somos sin importar nuestra condición, creo que habría un cambio muy significativo en nuestro entorno.

Es con esta premisa que la bloguera de fitness norteamericana, Morgan Mikenas, ha dejado su huella en el mundo con algo que podría parecer banal, pero que ha causado un gran debate. El no depilarse en un año y revelarlo través de un video en sus redes sociales.  La instructora de 20 años, asegura que no intenta convencer a nadie para que la siga, sino que simplemente quiere inspirar a otros para que hagan aquello con lo que se sientan más cómodos.

Mikenas está a punto de alcanzar los 70 mil seguidores en Instagram y ha creado un debate interesante con los comentarios que han vertido por su imagen, la cual las reacciones pueden ser muy hirientes y en algunos casos aplaudibles. Pero que ha dejado en claro que una mujer con convicciones puede mover el mundo.

El video titulado “Why I Do not Shave” (Por qué no me depilo), objeta que el tiempo fue la principal razón por la que dejó de depilarse “me tomaba mucho tiempo bañarme y tener que afeitarme y luego lavar mi pelo y luego lavar mi cuerpo. Simplemente, un día fue como ‘¿por qué estoy haciendo esto?’ Me lleva demasiado tiempo”.

 

Aunque estas medidas han sido latentes desde la época de los 70s con el movimiento de Liberación Femenina, es bueno resaltar que muchas mujeres están tomando más en cuenta sus dediciones y comodidad, que las tendencias que el mundo de la belleza tiene, mostrando que la belleza la hace uno mismo con sus acciones.

las opiniones en HEADBANG