¿Por qué todos quieren visitar este pueblo pequeño en Canadá?

Escrito por: H34dBanG17

4 julio, 2017

Viajes

Cuando hablamos de Canadá nos vienen a la mente tres cosas: hockey sobre hielo, Justin Bieber y su carismático primer ministro Justin Trudeau. Más allá de ser nuestro vecino más alejado del norte del continente americano, a lo largo de los años, Canadá ha forjado su nivel turístico con sus kilómetros de bosque, sus altas montañas y sus maravillosa costas, estas últimas logrando llamar a un número elevado de visitantes en los últimos meses.

Todo esto gracias a un peculiar acontecimiento que en el pequeño poblado de Ferryland, ubicada en la zona suroeste de la isla de Terranova estado del país de la hoja de maple. Cuenta con una población de un poco más de 450 personas y en los últimos días se ha vuelto en la sensación de los turistas por una novedad en su paisaje.

Lo que ha puesto en la mira del mundo este pequeño lugar que cuenta con tan sólo 13.62 km2 de superficie, la mitad de lo que sería la delegación Cuauhtémoc en su totalidad, es el desplazamiento en sus costas de un pequeño iceberg con una medida de aproximadamente 50 metros, lo que sería un edificio de 15 pisos, dejando  en un aprieto, este  pequeño pueblo que se ha convertido en una atracción turística mundial por tan insólito suceso.

Con una visita concurrida de turistas que llegaron de diversos rincones del globo terráqueo, las redes sociales han sido piezas clave para dar a conocer este acontecer, por las decenas de fotografías que los visitantes han compartido del insólito hecho que comenzó a principios del mes de abril.

Cada año varios icebergs bajan de Groenlandia por la costa del Océano Atlántico dando comenzada la época primaveral de la zona, llamando a este hecho “el corredor de los icebergs”. La gente de la localidad pesquera, aseguran que en un buen día se pueden observar de cinco a seis montañas de hielo en la zona. Los científicos aseguran que este año se ha incrementado el número de icebergs.

Algunos expertos mencionan que este acontecer por más bello que sea es un tema de estudio y de preocupación, dado por el aumento en los últimos años de las piezas de hielo que se desplazan con mayor facilidad, tomando en cuenta el calentamiento global, como uno de los factores responsables de este suceso.