Los suicidios de músicos, actores y artistas más tristes de la historia

Escrito por: Chucho Contreras

19 septiembre, 2017

Gossip

Siempre decir adiós es complicado, más cuando es con una pérdida humana. La muerte es lo más seguro que tenemos en nuestra existencia y en ocasiones son cosas que nos sorprenden, tocando las fibras más sensibles de nuestro ser.

En la historia existen casos de grandes artistas que han tomado la salida del suicidio como una forma de liberarse de su medio, siendo esto algo sorpresivo para las familias y los fans con los que su arte ha identificado a miles y en ocasiones le han dado significado a sus vidas.

Según expertos los que están más en contacto con sus sentimientos, como los artistas, se encuentran en mayor medida a sufrir de casos de depresión, una de las principales causas para cometer suicidio y esto es una llamada de atención a todos para hacer conciencia de que la depresión no es algo sencillo de superar.

Es con esta premisa que recordamos algunos casos de artistas que han realizado esta acción y que sus muertes marcaron el ámbito del arte a nivel mundial.

Chester Bennington (Linkin Park) 2017
El recientemente fallecido Cherter, vocalista de la banda americana, Linkin Park, causó una sorpresa su partida a tan solo unos meses del fallecimiento de un amigo suyo el cual también se suicidó. Bennington fue hallado sin vida y colgado en su residencia en California, se menciona que el principal motivo fue su depresión y el abuso de drogas con las que lucho por varios años. Este cantante será recordado por su trabajo vocal en la banda, como el causante de sonorizas el soundtrack de vida de muchos adolescentes en la década de los 2000s con el NU Metal.

Chris Cornell (Soundgarden) 2017
Una de las mejores voces del rock, líder de la banda de rock Soundgarden y Audiosavle, falleció de manera sorpresiva el 18 de mayo de 2017, los reportes policiacos informaron que se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel, después de consumir una dosis mortal de medicamentos. Se mencionaba que el cantante vivía en constante depresión, la cual estuvo atacando en los últimos años.  Es considerada la cuarta voz más importante de la música todo gracias a su habilidad de llegar a notas agudas y graves de un solo golpe.

Robin Williams 2014
Ganador de Oscar, Globo de Oros y varios reconocimientos importantes, muchos lo recordaran como la voz que le dio al genio en Aladdin, el doctor de la risa o el papá por siempre. Reconocido por su forma de hacer reír, su muerte dejó un vacío en la industria, por la forma en que sus personajes se quedaron en la memoria de muchos. Williams fue encontrado colgado en su residencia, donde se mencionaba que el actor estaba pasando episodios de ansiedad y depresión, por esto el 11 de agosto de 2014 tomo la decisión de dejar este mundo a través de la asfixia.


Kurt Cobain 1994
Líder de más de una generación, creo la tendencia musical de los incomprendidos y los rechazados a finales de la década de los 80s principios de los 90s. Cobain como líder de la banda de grunge Nirvana, se catapulto como una de las bandas más importantes del rock en la historia, que al día de hoy se sigue escuchando y Kurt es una leyenda del rock. Asqueado de la fama y la presión mediática que recibía, Cobain se refugió en las drogas y fue el 8 de abril de 1994 que fue encontrado muerto de un disparo de escopeta, el cual se presume que fue suicido, dejando un nota para su esposa e hija de que las quería. Una noche triste para la generación X.


Heath Ledger 2008
Sin lugar a dudas el mejor Joker en la historia de las películas de Batman. Este actor no solo enamoro a una generación de chicas en 10 cosas que odio de ti, sino que demostró que era un gran actor sin ton ni son. Este actor Australiano falleció el 22 de enero de 2008 a la edad de 28 a causa  de una sobredosis de medicamentos, muchos mencionan que este caso fue accidental, pero en las investigaciones informaron que el actor había caído en episodios de paranoia y de una ligera alteración mental después de adentrarse en su último personaje, que fue el payaso asesino en Batman.


Ian Curtis 1980
Cantautor británico, mejor conocido como líder de la banda de post punk, Joy Division, fue un personaje obscuro desde su arte. Con la frase vive rápido, muere joven este cantante fue considerado como uno de los grandes poetas malditos de la historia del rock, por su forma convulsiva de bailar aunado a su voz grave, inerte e inexpresiva, y por sus letras oscuras. Curtis falleció la noche del 18 de mayo de 1980 a la edad de 23 años. Fue encontrado colgado en su cocina, después de un ritual de alcohol, café y el tema The Idiot de Iggy Pop. Una de las promesas del rock que con dos discos se volvió una leyenda pura.


Sid Vicious 1979
Uno de los referentes del movimiento punk de los 70s, bajista, si se le puede decir así, de la banda de punk Sex Pistols. Tuvo una vida llena de excesos y locuras, donde las drogas como el alcohol eran el pan de cada día, acompañada de la historia de amor más bizarra del rock con Nancy Spungen, la cual se presume asesino en un ataque de locura provocado por las drogas. Vicious fue encontrado sin vida el 1 de febrero de 1979 a la edad de 21 años por una sobredosis de heroína, que le provocó la muerte. El cantante murió como un icono del movimiento punk y dejó una marca en la cultura pop, tomando como referencia las locuras.