A principios de mes les platicamos sobre un próximo e innovador concierto de The Flaming Lips que, respondiendo a las necesidades actuales de la pandemia del Coronavirus; re-imaginaría la utilidad de las ya tradicionales burbujas gigantes del conjunto para salvaguardar el bienestar de sus admiradores.
Pues el bien, el plazo se ha cumplido, y ahora surge un video en línea que ofrece la interpretación de “Assassins of Youth”, track incluido en el más reciente álbum de The Flaming Lips,American Head; y que muestra a la multitud encapsulada en los famosos artefactos inflables para mantener la sana distancia y los contagios por COVID-19 al margen.
El espectáculo se desarrolló el pasado 12 de octubre en la sala The Criterion, en Oklahoma City. Sobre la maravillosa experiencia, Wayne Coyne, líder del proyecto, platicó con Rolling Stone.
Estábamos como: ‘Cuidaremos a estas personas —eso es lo primero— y luego, daremos un gran show y los haremos sentirse vivos de nuevo.
Wayne Coyne
Nada de esto tendría sentido si solo fuera otra fiesta en la que la gente puede propagar el Covid. Entonces es un todo un tema, así como lo es usar guantes para protegerse las manos. Realmente no tengo un fetiche por el que quiero a todos en burbujas espaciales de plástico. Es solo un dispositivo de protección que, al mismo tiempo, es un símbolo bastante absurdo de este momento. Ojalá no por el resto del tiempo, pero es el momento.
Wayne Coyne
La logística del evento incluyó 100 burbujas estratégicamente colocadas en la sala; que posteriormente fueron infladas por personal debidamente capacitado y siguiendo todos los lineamientos sanitarios en torno al Coronavirus. Se trató de una experiencia sin precedentes e individual, que hizo que un centenar de afortunados admiradores de The Flaming Lips pudiera sentirse como el mismísimo Wayne Coyne, por lo menos durante una hora.
Al finalizar el evento, los asistentes siguieron el mismo protocolo de seguridad para abandonar el recinto, y las burbujas fueron desinfectadas para su uso posterior.
Disfruta a continuación de la increíble presentación con sano distanciamiento de The Flaming Lips.