Fyre Fest: el mejor peor festival de la historia

Escrito por: H34dBanG17

6 julio, 2017

Música

¿Cuántas veces te has enojado por la mala organización de un evento al que asistes?, ya sea concierto, partido de futbol o tal vez alguna reunión social con amigos o familiares.

Si alguna vez te has aventado el reto de organizar un baby shower, despedida de solteros o en el peor de los casos, tu propia boda, estarás de acuerdo que dejar contenta a toda la gente en ocasiones es casi imposible. Pero bueno, todo lo anterior no es nada comparado con la organización de un Festival de Música, y es que en grandes ligas además de experiencia, necesitas tener un gran equipo de trabajo que te respalde si algo llega a fallar.

Y no hablo de haber lanzado un cartel equivocado, o tal vez de no haberlo hecho en el lugar correcto, hablo que algo que sucedió con el Fyre Festival, elegido por los expertos como el peor festival de música de todos los tiempos. ¿Te imaginas?

Un evento que pintaba para ser el mejor evento de la historia, donde se te ofrecía una experiencia paradisiaca tanto a los fans como a las bandas se ha convirtió en la peor experiencia de cientos de personas, que reclaman explicaciones y ejercerán demandas legales en contra de los organizadores.

Todo parece indicar que la triste historia no solo será para Billy McFarland, Ja Rule, promotores ejecutivos del festival, acusados de mala administración, condiciones insostenibles en la isla y acusaciones de fraude, sino también para todos aquellos que participaron en la la tergiversación del festival en los medios sociales. Cerca de 400 o más promotores (también conocidos como influencers) que difundieron el festival y no cumplieron con las directrices de la Comisión Federal de Comercio.

Un problema en el que cientos de personas compraron boletos para villas VIP con el precio de $ 4,600 para un festival en las Islas Exumas en las Bahamas. Sin embargo, al igual que muchos otros compradores, nunca llegaron al destino final, sino que se quedaron atrapados en un aeropuerto de Miami después de que el festival cerrara después de su desastroso primer día. Y los que sí lograron llegar se encontraron sin comida adecuada, agua, refugio y atención médica básica.

El Festival lanzó un comunicado de prensa en el cual se excusan diciendo que todo se les salió de las manos y que nunca fue su intención hacer pasar un mal rato a los asistentes, piden disculpas y agradecen al gobierno de Bahamas, pero no dicen que pasará con las más de 500 demandas interpuestas y de las cuales seguramente la lista se incrementará.

Lo más importante de todo lo que sucedió es que una vez más, las redes sociales hicieron viral un evento musical del cual se sabía muy poco y que terminó siendo el mayor fraude en la historia de eventos musicales a nivel mundial.

via GIPHY

 

Etiquetas festivalviajes