Las 8 canciones que no pueden faltar en las Fiestas Patrias

Las 8 canciones que no pueden faltar en las Fiestas Patrias

Headbang
Escrito por: Views: 1542

Las fiestas patrias son un buen motivo para empezar la pachanga desde temprano, si cae en viernes, mejor y uno se inventa un puente (que no existe oficialmente este año) y le sale lo patriota para destramparse y terminarse la quincena antes de que llegue.

via GIPHY

El baile, el pozole, el tequilita, las tostadas y un buen grito de ¡Viva México! Son un ‘must’ este fin de semana además de una selección de rolas tricolores para darle más sabor a estos festejos. En Headbng te decimos las 8 rolas que no deben faltar en tu fiesta y que seguro todo mundo cantará con dos o tres chelas encima.

Cielito Lindo
Un clásico que es cantado el 15 de septiembre y en todos los partidos de México. Una de las rolas más conocidas en todo el mundo que nos distingue y que cuando la escuchamos en cualquier lugar, nos dan ganas de ponernos el sombrero charro.

México Lindo y Querido
Una canción que nos hace sentir orgullosos de la tierra en que vivimos, y cómo no, si tenemos tantos paisajes hermosos que en otros países no podrás encontrar como también las innumerables tradiciones que hay alrededor de México. Fue creada en 1921 por Moreliano Chucho Monge, pero la hizo famosa el actor Jorge Negrete.

 

Mi Ciudad
Creada inspirándose en la ahora CDMX, algunos quizás se sepan la letra y al cantarla se llenan de emoción y orgullo, pero otros simplemente la hemos escuchado con Luis Miguel. José Alfonso Ontiveros Carrillo mejor conocido como Guadalupe Trigo vivió la mayor parte de su vida en la Ciudad de México y se encariñó con la capital que le compuso esta canción.

El Son de la Negra

Para las fiestas patrias esta es una de las canciones más escuchadas y bailadas en todo el país por diferentes grupos de danzas folclóricas. También es una de las más representativas de México ante el mundo pues no sólo su canción sino igual el baile es muy conocido.

El Huapango de Moncayo
El Huapango de Moncayo es una canción que se estrenó en 1941 en el Palacio de Bellas Artes, se le considera el segundo Himno Nacional Mexicano. Fue compuesta por José Pablo Moncayo, quien se basó en los ritmos tradicionales del Huapango veracruzano

Guadalajara
En honor a las tierras jaliscienses pero con más representación a una de sus ciudades hermosas, Guadalajara. Compuesta y escrita en 1954 por Pepe Guizar, fue tanto su éxito en México y en todo el mundo que el famoso artista Elvis Presley la cantó para la película, ‘Fun In Mexico’.

El Rey
¿Quién no ha escuchado cantar esta canción por sus papás, abuelitos o tíos? Con Chente rifa al doble…

El Sinaloense
¡Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas!
Una rola que fue cantada por primera vez en un centro nocturno en Guadalajara hace más de medio siglo y tanto fue su éxito,que la gente pedía una y otra vez la misma canción.

las opiniones en HEADBANG