El rompecabezas imposible resuelto 10 años después

Escrito por: gymbooroso@hotmail.com

18 septiembre, 2017

Noticias

Si alguna vez leíste los libros de Dan Brown, aquellos “Best Sellers” en los que el profesor universitario Robert Langdon descifró pistas por medio mundo hasta llegar a encontrar algún tesoro de valor incalculable. Siempre la experiencia sirve para resolver los problemas, pero ¿qué pasa cuando un enigma se vuelve todo un caso al grado que ha sido casi imposible descifrarlo?

Un hombre de 73 años llamado Akihara Toshiko, oriundo de Osaka, Japón, se decidió contactar a un conocido show televisivo para exponer su caso y que le ayudaran. Pasó una parte importante de su vida tratando de resolver un rompecabezas de anillos que se volvió su fijación, por ser prácticamente imposible de solucionar.

Pasó cientos de horas para descifrar este peculiar acertijo conformado por cuerdas, madera y un anillo. Escribió al programa de TV, confiando que alguien en alguna parte se mostrara interesado para ayudarle a resolver este enigma.

Los productores del programa encontraron la historia de Akihara adorable y se enfocaron en ubicar expertos en esta materia para que guiaran al anciano en la solución de este rompecabezas. Aunque no les tomó los 10 años que Toshiko le había dedicado y finalmente lograron llegar a la solución.

Akihara demostró que no hay reto que lo amilane ¿Crees que entregarías todos esos años de tu vida a resolver un rompecabezas?