El“Winter is coming” a la CDMX

Escrito por: Chucho Contreras

30 enero, 2018

Noticias

¿Cuál cambió climático?, ¿invento de los chinos? Pues quien sabe, pero estas bajas de temperatura que están azotando a la CDMX han logrado algo que no se veía en años a tal inmensidad. Todo parece indicar que la nueva temporada de Game Of Thrones se grabara en la ciudad después de que se registrará una helada en las delegaciones de Cuajimalpa y Tlalpan, las cuales han permitido interesantes fotografías que pasaran a la historia.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua, para los cuates) a través de sus redes sociales mencionó la caída de aguanieve en la carretera México-Toluca, entre el kilómetro 29 y el 31. Por lo que las fotografías no podían faltar, las que nos hiso pensar que estábamos en una locación de la nueva peli de Silent Hill. Las colonias afectadas por esta nevada fueron  La Pila, Las Cruces y Xalpa y se prevé que la temperatura continúe descendiendo en las próximas horas, por lo que Protección Civil mencionó que se activaran los protocolos de emergencia.


En la parte sur de la ciudad en específico la parte del Ajusco (si ya sé que dirán que ahí es normal) se reportó un descenso de temperatura de -4 grados en la carretera México-Cuernavaca, del kilómetro 34 al 45, y niebla en la carretera Picacho Ajusco, del kilómetro 10 al 20. Esta situación ha dejado a otros emocionados por una nevada en México, aunque para muchos no es tan divertido como piensan. La última nevada reportada en la CDMX ocurrió el 11 de enero de 1967, la que la ciudad se cubrió de blanco llegando a los 5 centímetros de nieve en la ciudad.

Etiquetas cdmxHeladanieve