Famosos y celebridades, nacionales y extranjeros están apoyando a México

Famosos y celebridades, nacionales y extranjeros están apoyando a México

Headbang
Escrito por: Views: 1008

México se encuentra en uno de los momentos más trágicos de su historia, de nuevo un 19 de septiembre ha quedado grabado en la mente de miles de mexicanos. El primero fue en 1985 y 32 años después un sismo azotó a la CDMX y a varios estados del interior de la República, dejando pérdidas monetarias considerables e irreparables, y por desgracia algunas humanas también.

Las muestras de apoyo llegaron de propios y extraños. Muchos mexicanos que viven dentro y fuera del país se manifestaron en pro de la futura reconstrucción de las viviendas dañadas, las familias rotas y el alma de miles de personas que padecieron por primera o segunda vez una experiencia de este tipo.

Jóvenes, ancianos, niños, ricos, pobres, en fin, todos aportaron su granito de arena, pero en esta ocasión hablaremos de los famosos mexicanos y extranjeros que han hecho público su apoyo a una nación solidaria que ahora necesitará de nuestro corazón para levantarse una vez más. Desde la veracruzana Salma Hayek, pasando por Belinda y la banda de rock KISS, la muestras de solidaridad, donaciones en especie, presenciales y donativos online no se detuvieron y esperemos que no lo hagan.

La Fundación Carlos Slim va a donar $5 por cada peso donado, por esa misma razón la agrupación jalisciense Maná decidió hacer una aportación de 3.5 millones de pesos, para que la organización multiplique dicha cantidad y el apoyo sea mayor.

J.K. Rowling, la escritora inglesa que nos regaló una de las mejores sagas de la historia – Harry Potter – realizó una donación e invitó a sus más de 12 mil seguidores a hacerlo en la ONG Oxfam. Los futbolistas mexicanos Miguel Layún y Javier Hernández “Chicharito” también levantaron su voz desde el viejo continente para convocar a la gente que los sigue en Europa y a sus nacionales para que se unan en #YoxMéxico donde ya han conseguido más de $200 mil dólares.

La solidaridad no se ha detenido, incluso los influencers y bloggers como JuanPa Zurita iniciaron una campaña llamada Love Army México de GoFundMe, esta iniciativa busca que la gente done y rastrea hacia dónde se dirige, el mensaje llegó tan lejos que incluso Ben Stiller ya se unió para buscar que más y más personas donen y ayuden a todas las comunidades dañadas a salir adelante.

FUERZA MÉXICO!! 🇲🇽 •• 🌎 WORLD, WE NEED YOU TOO, PLEASE MAKE NOISE AND DONATE!! •• LINK IN BIO!! #LoveArmyMexico 💪🏻

Una publicación compartida de Juanpa Zurita 🇲🇽 (@eljuanpazurita) el

Diego Luna y Gael García son dos personajes importantes en la industria del cine internacional y por eso mismo comenzaron una campaña mundial para recolectar donativos monetarios para dirigirlo a la pronta recuperación de las familias mexicanas y ya llevan más de 200 mil dólares.

México te necesita! Te invitamos a participar, no importa que tan lejos estés. Donar es muy fácil. Checa el link en mi bio.

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

Futbolistas salieron a las calles a ayudar en los centros de acopio y también en las comunidades afectadas a recoger escombros, ellos como cualquier ciudadano aportaron lo que pudieron y motivaron a más gente a unirse.

La importancia de la donación de personajes públicos es tan valiosa como la de los ciudadanos que habitamos este país, lo único que podríamos resaltar es el impacto que han generado fuera de México haciendo un llamado a millones de personas para llegar más pronto a la meta de reconstruir el país.

La cooperación y la ayuda tendrá que ser larga y continua, son demasiadas las comunidades afectadas en estados como Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guerrero y la CDMX y por esta razón debemos permanecer unidos y en constante atención a las familias que perdieron todo.

las opiniones en HEADBANG