Jóvenes mexicanos que están cambiando el mundo

Escrito por: Adrián León

27 junio, 2017

Noticias

Nuestro país es cuna de grandes pensadores, ganadores de premios nobel, emprendedores que todos los días se despiertan con ideas nuevas que cambiarán al mundo. Estos héroes desconocidos se esconden en las ideas jóvenes.

Sí, las ideas de esta juventud que lo único que quiere es hacer un cambio, mejorar nuestro entorno paso a paso y así logar que todo lo negativo que se dice de México pase a segundo plano. Es por eso que te presentamos a los jóvenes que con sus ideas están cambiando el mundo.

Enrique González (29 años)
Fundador de Genius Foods, método para recuperar las frutas y vegetales que se tiran a la basura, por cuestiones estéticas, para convertirlas en aditivos más sanos y con mayores nutrientes. Convirtiéndolos en un polvo hipoalergénico capaz de imitar la función de otros ingredientes de la comida procesada, sin dañar al organismo.

Dariana Rodríguez (33 años)
Doctora en Biotecnología por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) recupera toneladas de desechos de aguacate y las convierte en aditivos que protegen la comida frente a bacterias. Rodríguez usa uno de los derivados de los ácidos grasos, que sólo se encuentran en el fruto del aguacate,  como inhibidor bacteriano en productos alimenticios, y de productos de limpieza.

Christian Peñaloza (33 años)
Investigador en Neurociencia Cognitiva aplicada a la robótica, diseñó una interface cerebro-máquina, que aprende a reconocer las órdenes del individuo mediante inteligencia artificial, y así adelantarse a las necesidades del usuario, sin que tenga que hacer el esfuerzo de pensarlas de nuevo, apoyando a las personas con parálisis motrices.

César Esquivel (29 años)
Este ingeniero biomédico al vivir de manera cercana la situación de los donantes de sangre en nuestro páis se dio en la tarea de crear una plataforma digital para conectar a personas que necesitan sangre con donantes y hospitales, que lleva por nombre Blooders.org. Esta plataforma permite acceder a una comunidad de potenciales donantes y de centros de salud para reducir el tiempo de espera.

Fernando Mier-Hicks (27 años)
Tiene un laboratorio especialmente diseñado para hacer levitar pequeños satélites, con una reducción de 30% de su tamaño, y así saber cómo se comportarán en el espacio desde la tierra. Ingeniero responsable de las pruebas de los propulsores y del desarrollo de la electrónica de los satélites en el Laboratorio de Propulsión Espacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La próxima vez que te pregunten si en México hay talento, responde que sí y que así como estas ideas, surgirán más propuestas que verán la luz, para cambiar al mundo entero.