Snapchat y su ingreso a la bolsa puso a temblar a Facebook

Escrito por: H34dBanG17

12 julio, 2017

Noticias

La red social de los ‘chavitos’ continúa dando batalla al gigante llamado Facebook, su incursión a la bolsa de valores en marzo la colocó como uno de los productos más confiables para los inversionistas quienes clamaban a gritos una acción en 17 dólares de las 200 millones que se colocaron a la venta.

Es el debut más caro en la historia de Wall Street para una empresa tecnológica, por delante de Twitter, Facebook y Google.  Es la única red social que compite a la par de Facebook en popularidad pero no en incremento de seguidores, ya que su ritmo de crecimiento ha sido lento, de sólo 3 por ciento en 2016 en comparación con el 16 que creció un año antes.

¿Será porque era una red donde se enviaban ‘nudes’, estaba enfocada en menores de 21 años y todo se ‘olvidaba’ en 24 horas en un principio? Instagram copió esto a Snapchat y dio un golpe bajo a su competidor.

Facebook veía el potencial de la compañía propiedad de Snap Inc. (los puso a temblar en algún momento), ofertó unos 3 mil millones de dólares en 2013 a su creador Evan Spiegel, sin embargo, no aceptaron la generosa oferta ya que veían un potencial más alto en un futuro ¡No se equivocaron!

Actualmente, Snpachat cuenta con 150 millones de usuarios y está valuada en unos 18 mil 500 mdd, nada mal tras haber dicho no a Mark Zuckerberg, quien embistió un gancho al hígado a su competidor al incrementar ciertas características similares a Instagram.

A pesar de los números hay incertidumbre, ya que cuando Twitter ingresó a la bolsa, sus pérdidas fueron millonarias y su caída afectó miles de bolsillos. Además, perdió unos 515 mdd en 2016, un 70 por ciento más que un año antes.

La incursión en el mercado de valores le permitirá a Snap Inc. invertir en el desarrollo de sus lentes especiales (ya en el mercado), cámaras 360° y drones para interactuar más con la red.