Apple y Google se unen contra el Coronavirus

Escrito por: Equipo editorial

28 abril, 2020

Noticias

Pues estos dos gigantes de la tecnología se han juntado para hacer lo que mejor saben hacer. Desarrollar un sistema para alertar a las personas si han entrado en contacto recientemente con otras que dieron positivo por covid-19.

Ahí les va cómo funcionaría. El método de rastreo de contactos sería mediante el uso de las señales bluetooth de los teléfonos inteligentes que serían utilizadas en un mecanismo de datos encriptados para alertar potenciales riesgos de contagio.
El rastreo de contactos busca identificar y alertar a las personas que han estado cerca de alguien contagiado de coronavirus.
Los teléfonos inteligentes pueden ser utilizados para determinar rápida y automáticamente si alguien ha estado en contacto con alguien enfermo.

¿Y la privacidad qué?
“La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas”, indicaron en un comunicado conjunto.
Apple y Google han publicado detalles de las especificaciones de criptografía que planean usar para salvaguardar la privacidad y detalles del papel que desempeñará el Bluetooth.
Las dos compañías esperan lanzar inicialmente a mediados de mayo un mecanismo llamado bloque de creación de software o interfaz de programación de aplicaciones, lo que permitiría que las aplicaciones de terceros se puedan sincronizar.
Solo esperamos que la aplicación sea usada de manera correcta y sirva contra esta lucha en la que todos estamos.