¡Volkswagen confirma el regreso de la combi!

Escrito por: Emmanuel Perez Sol

7 septiembre, 2017

Noticias

Lo sabemos, muchos aprendimos a manejar en una de estas grandes máquinas. Mientras que nuestros padres estaban acostumbrados a sus dimensiones, gran volante y una incómoda palanca de cambios, nosotros debíamos maniobrar por primera vez esta pesada maquinaria, haciendo el manejar por primera vez una experiencia que requería carácter y valentía. Una vez dominada esta carrocería, las “combis” como fueron conocidas en nuestro país, se convertían en nuestras fieles compañeras de aventuras, ya sea con en familia, con los amigos o incluso aquella persona en especial en cuestión, debido a su resistencia y autonomía, además de reducir costos en refacciones y gasolina, consumiendo mucho menos combustible que otros autos de sus dimensiones, haciéndola la predilecta entre los consumidores mexicanos.

Pasaron los años, la industria automotriz evolucionó y con la aparición de nuevos modelos, la combi pasó a formar parte del imaginario colectivo, con familias contando sus hazañas a bordo de este gran vehículo. Mientras tanto, algunos por el entusiasmo de la moda reto, otros con el deseo de revivir viejas glorias, le pedían a Volkswagen el regreso de la combi, pero no fue hasta el Salón de Ginebra, evento automovilístico por excelencia, que la empresa confirmó la reaparición de este modelo.

Programada para el año 2022, llegará al mercado una versión renovada de la combi, destacando entre sus principales características el uso de energía eléctrica como combustible, ayudando así a la preservación de crudos y apoyando a la reducción de los efectos por emisión de gases.

El prototipo dado a conocer recibe el nombre de I.D. Buzz Concept, será ensamblado en Alemania para exportación a todo el mundo. Esta combi del siglo XXI podrá adquirirse en dos versiones diferentes, una estándar con asientos para pasajeros y otra diseñada con fines más comerciales, al prescindir de asientos ocupando este espacio para transportar mercancía. Pero eso no es todo, pues se ha anunciado que contará con un sistema de manejo autónomo de nivel 3, por lo que podrá circular sin necesidad de conductor, obviamente en entornos controlados.

En cuanto a sus dimensiones, se espera que cuente con 4.94 metros de longitud, con la capacidad de recorrer 600 kilómetros con una carga llena de combustible, tracción total, entre algunas otras características propias de la última generación en autos por confirmar. El diseño coloca la batería del auto en la parte baja del vehículo, justo debajo de los asientos, logrando una mayor cantidad de espacio a comparación de su antecesora. En cuanto al precio, se espera tener un costo estimado conforme se acerque la fecha de lanzamiento del vehículo.