Globos solares, solución energética

Escrito por: H34dBanG17

13 julio, 2017

Tecnología

Estamos en una época en la que el cambio climatológico y la búsqueda de nuevas energías son prioridades importantes para el desarrollo de la tecnología de este nuevo siglo. El uso de energías renovables y que no dañen más el medio ambiente son puntos significativos en esta nueva ola de invenciones para buscar las alternativas al daño causado a nuestro ecosistema.

Presas hidroeléctricas, aerogeneradores o  celdas solares son algunos de las alternativas que se encuentran en la actualidad, pero el avance de la tecnología e ingenio de la ciencia han creado una alternativa interesante, económica y sobre todo de buen impacto para el aprovechamiento de la energía.

El sol es una de las fuentes de energía más importante en la tierra y es por eso que la energía producida por su radiación es ahora aprovechada por las celdas solares, pero todos sabemos que estas celdas tiene una desventaja importante, dado que en un día nublado no funcionan para nada.

Ante estas desventajas el director de Cool Earth Solar, Rob Lamkin, ha desarrollado un diseño nuevo de las famosas celdas capaz de generar 400 veces más energía, con un costo mínimo de fabricación y mantenimiento.

Globos solares, como se le ha nombrado, son una película delgada, ligera y flexible de células fotovoltaicas, junto un globo de 2,5 metros inflado y colgado mirando al cielo, con la mitad inferior cubierta de células solares y la parte superior medio transparente que permiten entrar la luz, conectada a un cable de alimentación a tierra que recolecta la energía captada.

Los globos solares cuentan con una carcasa exterior plástica permiten proteger el dispositivo y la superficie de los espejos ante los daños naturales como la lluvia, la acción directa de insectos o la suciedad.

Gracias a la aerodinámica de su diseño pueden resistir vientos de 100 m/pH que lo hace resistente a los constantes cambios del clima, una opción increíble para buscar un cambio a favor de la ecología y que beneficiará el desarrollo de nuevos, sobre todo que apoya a la economía que busca mejorar nuestro entorno.