Lo que deja. Horarios de bancos en México del 15 al 21 de junio

Escrito por: Serch

15 junio, 2020

Ciudad

Durante la “Nueva Normalidad” las actividades dentro de las sucursales bancarias se mantienen como una actividad económica esencial en el país. Mientras que la mitad de las entidades federativas se declararon listas para pasar al color naranja del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud ha informado que se deben mantener las precauciones necesarias para evitar contagios lo más posible, ya que el riesgo de contraer el COVID-19 sigue siendo alto en todo el país. Es por eso, que los bancos se mantienen abiertos en sus horarios habituales, excepto en la Ciudad de México, donde se modificó la hora de apertura.

En la mayoría de las sucursales, únicamente se están atendiendo asuntos que requieran la presencia física de la persona en cuestión. Por lo que Se recomienda bajar la aplicación móvil de tu servicio bancario para poder realizar movimientos como depósitos, consultas de saldos, pago de servicios, pago de tarjetas entre otros.

Ciudad de México cambia horarios de apertura de los bancos

Desde el miércoles 10 de junio, la capital del país realizó un ajuste en los horarios para abrir estas sucursales. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue quien anunció que deberían abrir desde las 10:00 horas con la finalidad de evitar aglomeraciones. Además, impusieron las siguientes medidas de precaución.

  • Empleados bancarios que están trabajando a distancia se mantendrán así.
  • A partir del miércoles 10 de junio, las sucursales bancarias abrirán a las 10:00 am.
  • Se habilitarán espacios públicos para mantener Sana Distancia afuera de sucursales en alta demanda.
  • Se promoverá el uso de la plataforma CODI para realizar pagos y recibir pagos digitales en diferentes negocios.
  • Se invitará a las empresas a distribuir el pago de salarios a lo largo del mes, para no concentrarlos en los días 15 y 30.

Horarios de los bancos a nivel nacional

Respecto a los demás estados de la República Mexicana, para esta semana los horarios se mantienen como las sucursales lo han manejado durante estos meses.

BBVA

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Citibanamex

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Santander

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Banorte

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

HSBC

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Banca Mifel

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Compartamos Banco

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Inbursa

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.