Rompe el cochinito e invierte tu dinero en Bitcoins desde un Oxxo

Rompe el cochinito e invierte tu dinero en Bitcoins desde un Oxxo

Headbang
Escrito por: Views: 441

¿Has escuchado hablar de los famosos Bitcoins?
Sí, ese dinero virtual con el que puedes adquirir cualquier cosa y que nació en la ‘Deep Web’ para realizar pagos, hacer transferencias o simplemente, ocultar dinero sucio o de dudosa procedencia desde el 2009.

Pero el uso de Bitcoin se normalizó con el tiempo, ahora ya es de uso más común y hasta las puedes adquirir en el Oxxo… ¡Sí, en el Oxxo!

Pero antes, ¿qué es un BItcoin?

Bitcoin: Es una criptomoneda puramente electrónica, se maneja como efectivo que utiliza la criptografía para controlar su creación y sus transacciones. No hay un poder centralizado para darle su valor como el dinero fiduciario.

En cristiano, es una moneda virtual que es altamente volátil, es decir, no tiene un precio estándar ya que por su demanda en el mundo virtual, su precio cambia constantemente.

Ahora sí, regresemos a la compra de Bitcoins en el Oxxo. Resulta que Bitso es una plataforma mexicana de intercambio, compra y venta segura de Bitcoins, desde el 2014, tienen la opción de comprar Bitcoins desde tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven.

Y lo mejor es que comprar Bitcoins es muy fácil ya que se fondean las cuentas que los usuarios tengan en Bitso y la plataforma llevara los servicios financieros a las personas que no están bancarizadas.

Para utilizarlo, deberás darte de alta en Bitso, llena los formularios de registro para identificarte e inmediatamente, te da dos opciones para fondear la cuenta: a través de transferencias por el sistema SPEI, o depósitos en Oxxo y 7-Eleven.

Todo esto suena confuso pero es más fácil de lo que imaginas. Al elegir el depósito en efectivo, el sistema genera un ticket o ficha que se debe llevar al establecimiento, esto sirve como referencia para realizar el pago en la caja de la tienda. El monto mínimo es de 50 pesos y el máximo de 5,000, esto por temas de seguridad y prevención de lavado de dinero.

La plataforma acredita el depósito, casi de manera instantánea, y éste se refleja en pesos mexicanos en Bitso. Desde ahí, cualquiera puede comprar Bitcoins que quiera de una manera segura.

El servicio está enfocado a atender a la población que no está bancarizada, pero que desea comprar o pagar servicios por Internet.

“Hemos encontrado casos de jóvenes que no tienen cuenta bancaria, pero que pagan servicios de videojuegos en línea con Bitcoin. También, hay tiendas en Internet en las que las compras se pagan con esta moneda virtual y es por esto que abrimos la plataforma”, dijo Eduardo Jr. Arenas, manager de Bitso.

“Hemos visto un volumen muy importante en el crecimiento de la demanda de Bitcoin en México, sobre todo en el último año”, concluyó.

Algunos mexicanos en Estados Unidos utilizan el sistema Bitcoin para enviar remesas a sus familiares en nuestro país, ya que es una opción mucho más barata y segura para evitar que el dinero sea triangulado por otra empresa.

Así que ya sabes, los Bitcoins no son para unos cuantos, aprende de él y verás cómo cambia tu vida y tu manera de llevar tus finanzas alejado de un banco.

las opiniones en HEADBANG