10 Razones para visitar Europa del Este

Escrito por: H34dBanG17

4 julio, 2017

Viajes

Europa del Este se encuentra conformada por Albania, Armenia, Arzerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Georgia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungria, Kosovo, Letonia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Kazajistan, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia y Ucrania.

Si eres  de los que al momento de elegir dónde serán sus próximas vacaciones no sabes si escoger lo tradicional, o simplemente quieres experimentarte a visitar nuevas ciudades que aunque en ocasiones no son tan conocidas,  estos lugares seguramente harán de tu viaje una experiencia digna de recordar.  Este artículo ha sido diseñado para ti, ya que hablaremos de las 10 razones por las cuales debes visitar Europa del Este.

1.- CIUDADES HISTÓRICAS
Tras la caída del Muro de Berlín y del régimen soviético, en la actualidad es impresionante la cantidad de ciudades que podemos visitar y que en el pasado hubiera sido imposible tener acceso debido a su pasado bélico y comunista. Lugares como Tallin, Estonia, Sarajevo, Bosnia Herzegovina, Minsk Bielorrusia y Zdiar, Eslovaquia pueden sorprenderte por su historia, gente y forma de vida.

2.-PUEDES VIAJAR EN TREN SIN IMPORTAR LA HORA
El continente favorito para viajar en tren es el Europeo, ya que se pueden recorrer infinidad de ciudades, en corto tiempo y con precios muy accesibles. Además de que puedes ir deleitando tu pupila con tremendos paisajes que se pueden admirar casi todo el camino. Evita dormirte, ya que nunca sabes hasta qué lugar tenebroso puedes llegar.

3.-SU GASTRONOMÍA
Aunque todos sabemos que ninguna comida del mundo es más rica que la mexicana, es importante darle la oportunidad a la Europea ya que tienen algunas variedades de pizzas, pastas, rissottos, jamones y algunos quesos, que fácilmente  podrían sorprendernos a la hora de comerlos. Recuerda ir despacio ya que no están preparados con los mismos ingredientes que en casa.

4.-SISTEMA FERROCARRIL EUROPEO
Es el número uno a nivel mundial, no solo por los altos estándares de seguridad que le ofrecen a sus usuarios, sino por la facilidad que se tiene para reservar desde la comodidad de tu casa, sus tarifas económicas y su gran cantidad de líneas con las cuales llegas a todas partes.

5.-LOS HOSTALES
Aunque fueron un gran invento europeo, principalmente en Europa del Este en muchas ocasiones puedes quedarte en lugares con cientos de años de antigüedad, además de tener la oportunidad de conocer a personas de otras nacionalidades. Pero no te confíes tanto, ya que al ser lugares viejos posiblemente pueda sucederte algo sobrenatural que pueda ponerte los pelos de punta.

6.-VIVIR LA EXPERIENCIA DE CONOCER VARIOS PAÍSES EN POCO TIEMPO
Gracias al sistema de transporte que suele ser rápido y eficaz, te permitirá llegar a tu destino de manera instantánea y así podrás visitar varios lugares en un solo día. Las distancias europeas son relativamente cortas y ayudan a recorrer más. Si eres de los que está acostumbrado a pasar varias horas en el transporte de regreso a tu casa, los tramos europeos te parecerán de locos, no creerás que ya estás en otra ciudad.

7.-ES POSIBLE VIAJAR SOLO
Aunque las experiencias compartidas son las que saben mejor, no hay nada como viajar solo. Así no tienes que esperar a nadie y tampoco complacerlos si es que quieren visitar algún sitio y tú otro. Eso sí a la hora de las fotografías, no tendrás de otra que pedirle ayuda a alguna persona que se encuentre cerca, practicando tus idiomas aunque no los manejes muy bien.

8.- SON CIUDADES SEGURAS
Ya nada puede parecernos más inseguro que vivir en el Estado de México o tal vez en la CDMX, así que confía que los diferentes destinos turísticos de Europa del Este son bastante seguros. La mayoría de las ciudades cuentan con un sistema de seguridad impresionante, por eso de los terroristas que luego logran colarse en sus respectivos países. Ten cuidado con tus pertenencias y lleva tus papeles y permisos siempre a la mano y no firmes nada que no entiendas.

9.-LAS TARIFAS DEL EURAILPASS
El eurail es un pase para viajes flexibles en tren que suelen ser de los más accesibles, ya que no tienes que hacer grandes filas como en el metro de la CDMX, sino todo lo contrario aquí lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Existen algunos descuentos con credencial de estudiante y toda la cosa. ¡Aprovéchalos! Eso sí, nunca pierdas tu boleto o podrían bajar en una estación que no era la tuya.

10.-SIMPLEMENTE POR SER EUROPA
Que más podría decirte para convencerte de que viajes a uno de los continentes más rico en cultura, economía y sobre todo ciudades míticas, que si bien algunas han sufrido terribles situaciones en su pasado, en la actualidad están listas para recibirte cuando quieras. Eso sí, con un viaje bien planeado para que nada pueda salirte mal.