7 Paraísos mexicanos que tienes que conocer

Escrito por: H34dBanG17

13 julio, 2017

Viajes

Aunque vivamos una difícil vida de escritorio, universitario o simplemente tu vida es un desastre, hay que intentar cada tanto darse una escapada para volver a encontrarse. México es un país megadiverso, significa que para todos tiene y es una lástima que no podamos aprovecharlo.

Dentro de esta mega diversidad lo que más llama la atención son las múltiples hermosas playas en todo el país. Yo sé, pensamos en playa y lo primero que viene es una ciudad que arde en calor, lleno de gente y ni está tan chida la playa, pero hoy te quiero recomendar 7 playas que te harán pensar que el cielo en la tierra existe.

Costa Esmeralda, Veracruz
Aunque no escuchemos mucho sobre la belleza de las playas de Veracruz, te seguro que Costa Esmeralda te sorprenderá. Son más de veinte kilómetros de playas que corren desde Nautla y Tlapacoyan hasta más allá de La Guadalupe y Tecolutla. Costa Esmeralda ofrece un mar entre azul y verde, de ahí su nombre, una basta vegetación, arena tostadas y oleaje calmado para nadar o bucear. En la zona puedes realizar paseos ecoturismo en lancha a lugares como la cueva del Pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra o puedes conocer su reserva natural, Los Tuxtlas donde están los pantanos de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan.

Isla Aguada, Campeche
De Campeche tampoco escuchamos mucho, afortunadamente es un diamante en bruto que preferimos que se quede así. Este lugar es una fuente de paz natural reconocida por su emblemático muelle. Una vez en el bote puedes conocer el Santuario Natural de Delfines, recorrido entre los mangalres del estero de Sabancuy o dedicar algo de tiempo a la pesca deportiva. Un par de faros forman parte del paisaje urbano de Isla Aguada. Uno de ellos, remodelado hace poco, se volvió el Museo de Arqueología Subacuática.

El Cielo, Cozumel
No es tanto una playa, pero sí está ubicado a 800 metros de las costas de Cozumel. Así que mientras estás en Cozumel, puedes darte una vuelta. El Cielo es un banco de arena que es llamado así porque en el fondo se encuentran muchas estrellas de mar que se pueden admirar a simple vista, aunque si quieres una mejor visión, hacer snorkel es lo mejor que puedes hacer.  Para llegar es necesario ir por barco o en catamarán, éstos pueden tomarse en el parque Chankanaab, en el Muelle de la Laguna de Colombia y en playa Palancar; además de encontrar lancheros por toda la costa que te ofrecen llevarte. Este paraíso marino no sólo es habitado por las estrellas, también podemos encontrar cientos de peces de colores, mantarrayas o a veces tortugas de mar.

Mazunte, Oaxaca
A pesar de ser mucho más conocida, afortunadamente sigue siendo una opción semi virgen de playa para todos. Mazunte se trata de una playa completamente para la relajación como espacios para yoga y consumo de estupefacientes pero nunca encontrarás a nadie con onda Spring Break ni mucho menos.  La playa de Mazunte tiene aguas cristalinas que van de tonos esmeralda a turquesa, depende el sol. La arena de esta playa es dorada no muy gruesa. Además, Mazunte tiene una pendiente y un oleaje medianos. Sobre el hospedaje, Mazunte ofrece de todo. Desde bungalows ecologistas frente al mar hasta espacios de acampado en playa. La gente en Mazunte es increíblemente hospitalaria, también podrías ver con alguno de ellos.

Punta Maroma, Quintana Roo
En Quintana Roo hay mucho más que conocer que Cancún o Playa del Carmen. Punta Maroma está delante de Playa del Carmen y también es Mar Caribe. Cabe mencionar que Punta Maroma no es un playa pública. Punta Maroma es conocida por su natural belleza, arena blanca, aguas cristalinas y sus arrecifes de coral. Hay muchas actividades a realizar como snorkel, paseos y demás actividades.

Playa Madresal, Chiapas
Madresal es una playa que funciona como un centro ecoturismo sustentable pues que patra sus servicios turísticos usa energías renovables. Los lugareños comparten con los visitantes recorridos en lancha por los manglares para avistamiento de cocodrilos, tortugas y aves marinas. En general Madresal está compuesto de actividades al aire libre, pesca recreativa, playa, recorridos por flora y fauna, restaurant palapa y cabañas ecológicas son los servicios principales que ofrece este centro eco-turístico.

Playa Todos Santos, Baja California Sur
En BCS hay más que Cabo San Lucas y se trata de un pueblo mágico relativamente cerca de La Paz. Todos Santos es ubicada por su clima templado, un oasis que ha mantenido prosperidad de cultivos frutales que permiten el desarrollo de palmeras y otra vegetación. Para turistas es llamativo por su fuerte oleaje que es ideal para la práctica del surf.

Etiquetas playaviajarviajes