Noma y su recorrido por el mundo. ¿Quién dijo yo?

Noma y su recorrido por el mundo. ¿Quién dijo yo?

Headbang
Escrito por: Views: 722

El sueño de cualquier veinteañero es viajar por el mundo, seguramente alguna vez has escuchado a tu amigo el más chairo de la universidad decirte que él no se casará, ni tendrá hijos, y tan solo se dedicará a viajar para poder conocer nuevas culturas y personas. Y tú en el fondo te mueres de la envidia, pero sabes que si las cosas tan solo con desearlas sucedieran, ya te hubieras ido de este podrido país desde hace mucho tiempo, ¿o me equivoco?.

Pues en este artículo te contaré la historia de NOMA, un danés que ha viajado por 193 países del mundo gastando un total de 15 euros al día.  Nacido en un pequeño y alejado pueblo de Dinamarca, a sus 28 años de edad ha elegido como su residencia de lujo al “mundo”, no perteneciendo a ningún lugar, y durante 10 años ha conseguido viajar por 193 países puestos en el mapa por Naciones Unidas.

Irónicamente cuando era muy pequeño le daba muchísimo miedo viajar, el prefería ir al cine, amaba sentarse en una pantalla y trasladarse a otros países, otras historias, despertando en él un deseo grandísimo de conocer el mundo, y de no sólo quedarse sentado imaginando que podría pasar.

Así que con 17 años, una mochila cargada de recuerdos y experiencia en el cine de arte, tomó un avión que lo llevó a Egipto, y desde ahí no ha parado de viajar. Como todo trabajo también tiene sacrificios, y a su familia casi no la ve, pero gracias a su constancia ha logrado conseguir convenios con empresas que le pagan por promoción, así como patrocinadores que le ofrecen estancias en hoteles o boletos de avión.

A cambio a través de sus redes sociales las promociona, y así ambos ganan. Además de estar al pendiente de las promociones que tienen distintos cruceros, aviones y autos, ya que no siempre le salen gratis los viajes.

Como datos curiosos aproximadamente se ha subido más de 850 veces a un avión, ha gastado 10 pasaportes, se ha alojado en un millar de hoteles y SÓLO LE HAN ROBADO CUATRO VECES.

Además de que aunque suene muy extraño, también se toma tiempo para tener vacaciones, ya que es muy cansado viajar tanto, pero si para muchos de nosotros el tener vacaciones es viajar, para ¿cómo son sus vacaciones?

Pues cuando él decide que es tiempo de tomarlas, se queda varios días en un solo lugar, a lo que normalmente está un día o dos. Así puede visitar a su familia o amigos, sin necesidad de andar corriendo por la cercanía de su próximo vuelo.

Y es que en ocasiones el viajar tan solo es una cuestión de querer, poder y tomar el riesgo, ya que siempre habrá miles de pretextos, pero en ocasiones tan solo debes arriesgarte porque la vida es muy corta.

las opiniones en HEADBANG