Paraísos mochileros en Belice ¡a empacar!

Paraísos mochileros en Belice ¡a empacar!

Headbang
Escrito por: Views: 1815

Si pensabas que Belice no tenía nada cool, para visitar en tus próximas vacaciones, déjame decirte que estás muy equivocado. Y es que si bien es colindante al sur con nuestro país, además de estar muy cerca de Guatemala, no creas que solamente la Mara Salvatrucha. delincuencia y drogadicción puede encontrarse en este sitio. Ya que existen algunos paraísos terrenales, gracias a su colindancia con el Mar Caribe, que puedes visitar sin necesidad de contar con mucho presupuesto.

CAYO CAULKER
Una isla paradisiaca, que se caracteriza por sus increíbles fondos marinos, playas de arena blanca, agua color turquesa que hace más que especial una de las principales rutas Mayas. Caracterizada por tener hoteles de madera, con los alojamientos más baratos que puedan encontrarse en todo Belice, que debes aprovechar en el mes de septiembre, para reservar. Ya que esta temporada es conocida como la época de huracanes, por lo tanto los precios bajan increíblemente, pero si eso te da un poco de miedo, no te quedara de otra que reservar en temporada seca que es de diciembre hasta febrero, con precios nada accesibles.

También puedes visitar la Reserva Marina de Hol Chan, donde encontraras pececillos de colores, tiburones y vegetación marina. Y si lo tuyo son los deportes extremos puedes hacer submarinismo en el famoso Blue Hole.

Puedes llegar en barco desde Belice, por 20 dólares (redondo) o desde Quintana Roo por 35 dólares (solo ida). O puedes utilizar avión desde Belice por 75 dólares, aunque no hay gran oferta de vuelos.

En cuestiones de hospedaje, si lo tuyo son los lujos en (Raoyal Palm Resort), o si vas con reservas (Rainbow Hotel),  (Banana beach Resort) o en el Raoyal Caribbean Resort por  100€. Y si de plano lo tuyo es encontrar cualquier cosa con tal de no quedarse en la calle, te recomiendo Hotel La Vista y Paradise Too con habitaciones compartidas por 60€.

SAN PEDRO, BELICE
Seguramente alguna vez en tu vida has escuchado el famoso tema de Madonna, La Isla Bonita ¿cierto?, bueno pues si no lo sabias, esa isla es nada más y nada menos que San Pedro, Belice. Un poblado ubicado en la parte sur de Cayo Ambergris, distrito de Belice, en la cual se pueden encontrar grandes atractivos como una gran riqueza submarina, una barrera arrecifal más grande del mundo y aguas azul turquesa en el mar.

Desde cualquier punto de la Península de Yucatán se puede llegar, tanto en carretera como en Avon. Desde Quintana Roo, se puede tomar un transporte a San Pedro que tarda tan solo 90 minutos en llegar.

El costo va de 1085 viaje redondo (adultos) y 575 pesos (niños) y 80 pesos (menores de 5 años). Necesitas un permiso para ingresar a Belice, emitido por INM de México, que se puede realizar en el muelle de Chetumal.  En la isla bonita puedes conocer lugares como El Gran Agujero Azul y la barrera arrecifal que recorre del hemisferio.

las opiniones en HEADBANG