Villa Epecuen – el pueblo que estuvo sumergido bajo el agua por 25 años

Villa Epecuen – el pueblo que estuvo sumergido bajo el agua por 25 años

Headbang
Escrito por: Views: 1472

Uno de los mitos más impactantes en la historia, nos habla de una ciudad escondida en la profundidad del mar, esta idea de la Atlántida es uno de los mitos que suena a locura pero que en este pequeño poblado de la Patagonia es una realidad.

Casas carcomidas por el agua, locales que reflejaban una vida cómoda en este pequeño poblado que prosperaba en la década de los 80s y mostraban un lugar agradable para vivir, ahora es un lugar único en el mundo, un poblado fantasma que resurge del mar, al puro estilo que la Atlántida.

Es así que Epecuen, ubicado en Adolfo Alsina, en la Provincia de Buenos Aires, regresa  a ser un atractivo turístico en el mundo, después de que una inundación obligara a sus habitantes a dejar sus casas y que este lugar fuera olvidado por el mapa por más de dos décadas.

Lugar que se describía con la novedad turística de aguas termales con un grado de salinidad parecida al mar muerto, fue uno de los grandes atractivos con los que se fundó este poblado, lugar que llegó a recibir alrededor de 15 mil visitantes al año que buscaban las partes curativas de sus aguas.

Ante la mala planeación de lugar, Villa Epecuen se ha transformado en un pueblo fantasma, lugar que la nostalgia y la descomposición del pueblo hace una belleza extraña, atrayente a los artistas visuales y curiosos que desean conocer la Atlántida Argentina.

Y es que los vestigios de los hogares, el balneario del pueblo, como el matadero del lugar son los nuevos puntos artísticos de la zona, que se han transformado en un cementerio de autos y árboles solidificados por las aguas con alto contenido de sal.

Una maravilla visual que no debes dejar pasar, porque de la desgracias de este lugar ha renacido un paisaje nostálgico, pero poético, llamativo de un lugar en el mundo que ha visto renacer su Atlántida.

A partir de este año el nivel del agua ha disminuido a un 80%, lo que para muchos en el lugar significaría volver a restablecer el poblado en forma, mientras es un atractivo único que debes visitar por sus atractivo visual que lo vuelve un lugar único en el mundo.

las opiniones en HEADBANG