¿Brownies con cerveza? Checa esta deliciosa receta

¿Brownies con cerveza? Checa esta deliciosa receta

Headbang
Escrito por: Views: 1455

Los brownies son un manjar, son deliciosos y pocos se resisten ante su encanto, con solo verlos se antojan y son todo un peligro para los amantes del chocolate. No son uno de los “postres” más ligeros y fáciles de elaborar; pero hay algunos que son “gourmets”, como uno hecho con dos chocolate y cerveza negra (babea frente a la computadora).

via GIPHY

Si no eres un gran catador de chelas, no importa, es un ingrediente esencial para todo tipo de recetas, especialmente las variedades negras. Tienen un color oscuro y sabor potente ligeramente amargo que casa muy bien con el chocolate y ayuda a conseguir un brownie aromático, jugoso y húmedo. Puedes añadir frutos secos o chips de chocolate extra a la receta pero es bajo tu propio riesgo.

INGREDIENTES PARA 16 PORCIONES DE BROWNIES
Se necesitan:
3 huevos
70 gramos de mantequilla sin sal
125 gramos de chocolate con leche
125 gramos de chocolate negro,
80 gramos de harina
45 gramos de cacao en polvo sin azúcar
100 gramos de azúcar blanco
50 gramos de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de café soluble
225 mililitros de cerveza negra tipo stout (Una Minerva servirá).

RECETA ÚNICA Y DELICIOSA
Vamos a precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Cortar la mantequilla en cubos y colocarla en un cazo al fuego, hasta derretirla. Retirar de la fuente de calor e incorporar el chocolate con leche y el chocolate negro troceados. Remover bien hasta conseguir una textura de crema suave. Dejar enfriar un poco.

MEZCLAMOS Y DAMOS CONSISTENCIA
Después, mezclamos en la harina con el cacao en polvo y el café soluble. En un recipiente mediano, batimos los huevos con el azúcar moreno y el azúcar blanco, usando una batidora de varillas. Añadir la esencia de vainilla, la pizca de sal y la mezcla de chocolate reservada, batiendo un poco. Añadir la mezcla de harina y batir ligeramente a velocidad baja. Incorporar por último la cerveza negra y batir lo justo para conseguir una masa homogénea.

LLENAMOS LOS MOLDES Y AL HORNO
Llenar el molde con la masa con cuidado. Nivelar la superficie, aunque la consistencia es bastante líquida y bastará con dar unos golpecitos suaves. Hornear sobre una rejilla durante unos 45-50 minutos. Al pinchar con un palillo en el centro, debe salir con algunas migas pegadas. Vigilar bien que no se queme por arriba; si el horno es potente bajar la temperatura a 170ºC y cubrir con aluminio a mitad de la cocción. Esperar unos 15 minutos fuera del horno antes de desmoldar y listo.

DEGUSTAR CON FRUTOS ROJOS
Ya que te graduaste como chef gracias a Headbng, el brownie dos chocolates con cerveza negra lo podrás disfrutar todavía ligeramente calentito, potenciando así la jugosidad y los aromas de chocolate, o enfriado en el refrigerador si los días son muy calurosos. Combinarlos con frutos rojos como fresas o cerezas también funciona.

¡De nada!
¿Sabes alguna otra combinación para potenciar el sabor de los brownies con cerveza?

las opiniones en HEADBANG