Sencillas y divertidas recetas con Calabaza al estilo gringo

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

2 noviembre, 2017

Comida

Sabemos que el otoño es la temporada preferida de más de uno por aquí y por muchas razones. El clima, los cambios de la naturaleza, pero sobre todo las comidas y bebidas hechas con calabaza. Te dejamos algunas de nuestras recetas favoritas de la temporada.

 

DULCE DE CALABAZA CON PILONCILLO
INGREDIENTES:
1/2 tazas de agua
1 raja de canela
2 kg de piloncillo
1 calabaza de 5 kg limpia y en trozos

PREPARACIÓN:
Coloca el agua con la canela y el piloncillo en una olla a fuego medio. Cuando éste se disuelva, cuela la miel con un colador fino. Pon los trozos de la calabaza en una olla grande. Acomoda la primera capa con la cáscara hacia abajo y las siguientes con la cáscara hacia arriba. Baña con la miel de piloncillo, tapa y cuece a fuego medio durante 2 1/2 horas o hasta que la calabaza esté suave y caramelizada completamente. Cuando estén listas, la miel y la calabaza deberán tener un color oscuro.


MERMELADA DE CALABAZA
INGREDIENTES:
500 grs. calabaza (sin piel ni pepitas)
250 grs. azúcar
20 grs. zumo de limón
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
Canela en polvo

PREPARACIÓN:
Cortamos la calabaza en trozos no muy grandes, dejándola sin piel ni pepitas. En una cazuela ponemos todos los ingredientes y dejamos que cueza durante 35-40 minutos hasta que veamos que la calabaza está perfectamente cocinada. Ya sólo queda pasarla por una batidora.

Una vez haya templado vertemos en tarros de cristal y listo. Simplemente, en una olla alta, coloca un paño de cocina limpio en la base (para que no reboten), eh introduce los frascos y los cúbrelos con agua. Que hierva a fuego lento durante 20 minutos y listo.


LASAÑA DE CARNE Y AJO EN BOTES DE CALABAZA
INGREDIENTES:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
½ pieza de cebolla finamente picada
2 piezas de zanahoria finamente picada
1 rama de apio
1 taza de poro
1 pizca de orégano
1 frasco de salsa tradicional
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
6 piezas de calabacitas cortadas a lo largo en láminas de ½ cm
3 tasas de queso manchego

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180° C.

Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, cocina el ajo y la cebolla por 1 minuto. Incorpora la zanahoria, el apio, el poro, el orégano, la salsa Tradicional Prego® y cocina por 5 minutos. Sazona y reserva.

En un recipiente para lasaña engrasado, añade una capa de láminas de calabaza, una capa de relleno y una capa de queso, hasta llenar el recipiente. Finaliza con calabaza y el queso manchego.

Gratina en el horno durante 10 minutos o hasta que el queso esté derretido y las calabazas suaves.

Tan sólo imagínate el olor de cada una, se te antojo, pues corre por tus calabazas de temporada y consiente a tu estomago, no te arrepentirás.