La Tacopedia, la Biblia de los tacos, ¡sólo para conocedores!

La Tacopedia, la Biblia de los tacos, ¡sólo para conocedores!

Headbang
Escrito por: Views: 4876

Tres de la mañana, salíamos de un bar en el centro de la ciudad  unos amigos y yo, entre el grito de la gente enfiestada, el ambiente gélido de la madrugada y las copas de alcohol en nuestro sistema, uno de los hommies mencionaba, lancémonos con Don Pep los tacos salvadores que en toda la noche no cerraban y eran esos lugares obligados para todos los borrachos de la ciudad.

Este lugar servían de suadero, de cabeza, campechanos y hasta de al pastor, todos pedimos una orden con su cilantro y su cebolla, preguntando a Don Pepe cual era la salsa que más picaba, lo que siempre respondía: la roja wero.

Es con esta premisa que nace uno de los libros más importantes en la última década, de manufactura mexicana y que ha despertado la curiosidad de todo el mundo, este libro no solo se refiere a una de las comidas típicas y emblemáticas de México, sino que aborda la historia, como los tipos de tacos que podemos encontrar en territorio azteca.

Una forma muy elevada de que salsa ponerle a unos tacos de tripa bien doradita o porque el cilantro es la mejor ensalada en una orden de cinco. La Tacopedia un trabajo de Alejandro Escalante, Déborah Holtz y Juan Carlos Mena nos encamina a un viaje de sabores, colores y olores, donde su tesis es encontrar los mejores tacos de México y condecorarlos por su sabor.

19 tipos principales de tacos y sus derivados (enchiladas, tlayudas y quesadillas) se muestran en este libro, que más allá de ser una publicación más es toda una biblia para los amantes de este alimento cien por ciento mexicano, del cual se tiene registro del año 1500 A.C.

Desde la técnica correcta de comer los tacos, si la técnica, la cual consiste en tomar el taco un poco antes de la mitad con los dedos medio, índice y pulgar, elevarlo hasta la boca con un solo movimiento y morder, sin contemplaciones.

Reconocido como el mejor libro de cocina de Latinoamérica por la asociación Gourmand, que premia las ediciones destacadas en el mundo editorial relacionado con la cocina, así como blogs y programas de televisión especializados. Es una joya para estar empapado de lo mejor de este alimento de los reyes mexicas.

Las excelentes fotografías que acompañan una tacografía, una lotería del taco y otras “botanas” que hacen de éste un libro delicioso, que todo mexicano debe tener en su biblioteca personal.

via GIPHY

las opiniones en HEADBANG