Checa estas divertidas esculturas pop de la artista Lizabeth Rossof

Checa estas divertidas esculturas pop de la artista Lizabeth Rossof

Headbang
Escrito por: Views: 984

El arte no tiene que ser aburrido, abstracto o hecho solo para que el artista y unos cuantos lo entiendan. El objetivo de una obra es crear consciencia de un hecho o coyuntura para transformarla en algo.

La artista Lizabeth Rossof lo tiene bien claro, ella hace que el arte parezca entretenido. Igual sus piezas pueden formar ejércitos u otras situaciones.

Su arte tiene un giro caprichoso en estas esculturas que reinventan las formas clásicas con algo más pop y actual que le da literalmente otra cara a los guerreros de terracota.

Dibujos animados o superhéroes son ahora los protagonistas de estos cuerpos en los que originalmente habitan guerreros de la vieja China. Creadas por la artista con sede en San Francisco, se burla irónicamente y les hace perder autenticidad he historia con el rostro de Bart Simpson o Batman posando en cada armadura
Las obras de Rossof tienden a explorar los temas de la liberación política, económica y personal y su ejército de terracota no es una excepción. Es una joya que bien vale la pena verla de cerca.

En su sitio web, Rossof Explica que los “Xi’an-American warriors” están destinados a jugar tanto fuera como dentro de la omnipresencia de los medios de comunicación estadounidenses alrededor del mundo y la afición de China por la duplicación de material protegido por derechos de autor.

Se lee medio fumado el concepto pero es más fácil de entenderlo si te das una vuelta por su perfil. ¡Obras de arte altamente recomendables!

las opiniones en HEADBANG