El Experimento Filadelfia ¿será?

Escrito por: H34dBanG17

4 julio, 2017

Cultura

Hemos escuchado desde la Segunda Guerra Mundial y hasta el fin de la Guerra Fría, múltiples leyendas sobre extraños experimentos de todo tipo, tanto del Tercer Reich como de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Desde pruebas biológicas en humanos hasta la conexión del Tercer Reich con extraterrestres. El Experimento Filadelfia es otra de esas leyendas urbanas conectadas al gobierno de los EEUU que podrían hacer sentido hasta cierto punto, pero después todo se vuelve escabroso.

Aunque las fechas van cambiando, entre junio y octubre de 1943, en los astilleros navales de Filadelfia, el destructor escolta de la Armada de los EEUU USS Eldridge fue invisibilizado y se presume que fue teletrasportado 600kms del lugar hasta el puerto de Norfolk, Virginia y regresado a Filadelfia.

Cuenta la leyenda que el USS Eldridge tenía en su interior: circuitos de sincronización y modulación, enormes generadores de 75 kW cada uno, cuatro bobinas warp, tres transmisores RF de 2 MW cada uno, 3000 tubos amplificadores 6L6 y claro, kilómetros de cableado eléctrico. La idea era desarrollar ondas longitudinales y transversales, campos eléctricos y magnéticos, ondas gravitacionales y ondas electromagnéticas basados en la teoría dinámica de la gravedad, desarrollada por Nikola Tesla. Mencionando a Tesla ya hace un poco de sentido, ¿no?

Cuando comienza el experimento, la nave se desvanece en una neblina verde y provocó nauseas a los marinos de alrededor y es ahí cuando presuntamente es vista en el puerto de Norfolk, Virginia. Lo escabroso está por venir.

Según la leyenda urbana, el proyecto fue cancelado por las devastadoras consecuencias de la tripulación desarrollando esquizofrenia, pérdida del juicio y también se dice que parte de la tripulación apareció mezclada con el barco, es decir, fusionados con el metal de toda la nave. Marineros en mitades o por partes conectados al metal del barco. Igualmente algunos marineros desaparecieron días después.

El experimento salió a la luz por una serie de cartas por Carl Meredith Allen o Carlos Miguel Allende enviadas al ufólogo Morris Jessup. Se habla de los dos nombres puesto que en la primera carta enviada a Jessup firma Carl y después Carlos. Supuestamente Allen era un marino mercante que vió al USS Eldridge desaparecer desde su barco, el SS Andrew Furuseth. Jessup pidió más evidencia a Allen y llegó meses después firmando como Carlos y explicando que no podía proveer dicha evidencia. Jessup dio por mitómano a Carl Allen y dejó la correspondencia. Jessup agregó el caso a su libro “The Case for the UFO”.
¿Puedes imaginarte vivir eso? Escalofriante, ¿no?

Etiquetas cultura