La competencia de artistas callejeros más cool

La competencia de artistas callejeros más cool

Headbang
Escrito por: Views: 1023

Cuando sale el tema “arte callejero” a la charla siempre hay un debate que se divide en dos: Es una forma diferente y contemporánea de expresarse o que es gente sin nada que hacer que pintarrajean espacios públicos.

Personalmente creo que sí es una forma diferente de expresarse con más dinamismo que el hecho de ir a un museo a ver cuadros; que también está bien, nunca hay que olvidar de dónde venimos. Sin embargo, creo que es más cómodo para todos tener arte en una forma más rápida como el arte callejero. Una pieza hermosa es el espacio de la esquina entre Circuito Bicentenario y Gral. Pedro Antonio de Los Santos donde actualmente está Lila Dawns pintada, antes había un arte de The XX o el techo del Mercado Michoacán en la condesa que tiene un arte de Star Wars.

Afortunadamente la CDMX se está convirtiendo en una sede latinoamericana para el arte callejero pero una de las ciudades clave para esto es la ciudad de Nueva York en los EEUU. Desde 2001 hasta la fecha y pasando por países como Ámsterdam, Canadá, Italia y Japón se lleva acabo “Art Battle”. Art Battle, como lo dice su nombre una competencia de arte en vivo de arte callejero. Es decir, seleccionan a cierta cantidad de artistas callejeros y los ponen a competir en vivo determinado tiempo y la mejor pintura gana.

Lo hermoso de esta competencia es ver cómo cada artista plasma su realidad y personalidad en una pieza de arte y como todo el mundo queda fascinado ante esto.

Esta es una competencia en NYC donde los 4 artistas fueron tomados de https://cultation.com/ que primero decidieron hacer un mural entre los 4 como fondo para la competencia y después competirían entre ellos. 
Entérate de más aquí.

 

las opiniones en HEADBANG