Cómo ganaron más de 50K USD a partir de emojis

Escrito por: H34dBanG17

19 julio, 2017

Noticias

Si se está desarrollando una “comunidad memera”, no veo extraño que alguien haya hecho miles con emojis. Jon-Paul Wheatley y su co, Marshall Haas son los creadores de Need/Want, una empresa enfocada al e-commerce de productos que hagan tu vida más simple y original. Con esta idea en mente, Jon y Haas se dieron cuenta del impacto en la sociedad que los emojis tienen y lo mucho que todo el mundo los usan.

La idea comenzó con un photoshop de la cara de Haas en el emoji de la luna negra y se dieron cuenta que un emoji puede ir más allá de una charla virtual. Es por eso que Jon y Haas se pusieron la meta de que en 60 días, los días restantes para Halloween, comercializarían máscaras de los emojis para que sean usadas durante esas fechas. Nunca esperaron un resultado como el que vivieron.

Comenzaron contactando imprentas para comenzar la producción de las máscaras pero fueron rechazados múltiples veces por el poco tiempo pero lograron hacer pruebas con una pero las muestras eran demasiado grandes así que cambiaron el tamaño para un mejor diseño, especialmente para el poop emoji. Una vez teniendo los tamaños correctos, decidieron producir 5,000 piezas.

Compraron dos dominios por $10USD cada uno y le pidieron a Simon Gustavsson que se encargaran del branding. En cuanto llegaron las 5K piezas que pidieron, ellos mismos tuvieron un buen rato de cotorreo y afirmaron que el mayor fuerte de estas era crear escenas chistosas en fotos.

De hecho en un momento dudaron si realmente lanzarían las máscaras o no puesto que no estaban seguros que fuera realmente buenas, que estuvieran correctamente producidas, porque tenías muchas otras cosas más importantes que hacer y estaban a dos semanas de Halloween pero afortunadamente decidieron consultarlo con la almohada. Al día siguiente subieron todo a Shopify y estaban a 15 días de Halloween.

El 16 de octubre Jon se despertó a las 4am por alguna razón y puso en Product Hunt las máscaras y volvió a dormir. Entre 9 y 10am ya eran el producto número 1 en Product Hunt del día. El primer día de venta cerró con $5k USD de ganancia. En el segundo día (viernes) y el fin de semanas las cosas se pusieron muy tranquilas pero seguían las cosas bien por el buen comienzo. Para el lunes notaron que Huffington Post escribió sobre las máscaras y a partir de ahí fue locura pura, ese día cerraron con $10K USD de ganancias. Para el 22 de octubre y después de 5 días intensos para realizar 30 pedidos, recibieron 60 más. Para que lo entiendas mejor, invirtieron $3,609USD y ganaron $51,365USD con 2,542 órdenes.