Si tu meta es leer más este año, aquí tienes algunas buenas historias

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

10 enero, 2018

Cultura

Uno de los motivos por los que las personas dicen no leer, es por falta de tiempo. Ya sea por motivos laborales o en todo caso personales, la preferencia hacia literatura de calidad suele ser nula, cuando se trata de aprovechar su poco tiempo libre.

Y es que el consumir revistas como TV NOTAS, TV NOVELAS, o en todo caso libros de Jordi Rosado, Mariano Osorio y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, no te hace ser un lector nato. No porque este del todo mal, sino porque es necesario aprender a buscar autores que te van a dejar mucho más, que una simple frase de motivación personal, o cómo educar a tus hijos.

Así que te dejaremos algunas historias con las que puedes empezar con el pie derecho, si es que uno de tus propósitos del año 2018, es leer mucho más.

1.’Happy Endings’ por Margaret Atwood 
Esta tremenda historia te enseñara cómo aunque en la vida real solamente puede haber un final, ya sea terrible o feliz, en la vida literaria puede haber más de una sorpresa. ¿no me crees? qué esperas, corre a leerlo.

2. ‘Pygmalion’ by John Updike
Esta lectura tendrá un antes y un después en la forma en la que ves a tu pareja si es que tienes una. O tal vez será la respuesta a tantas interrogantes sobre que tanto las personas transforman a las personas, a cómo eran antes de conocerse
“No podía conocer el mundo, era su miedo, a menos que una mujer lo tradujese”

3. ‘The Sock’ by Lydia Davis
Lydia logrará hipnotizarte con su narrativa desde el primer momento, específicamente con The Sock, comenzaras a identificarte, porque la historia seguramente no estará muy lejos de tu realidad.

4. ‘Hills Like White Elephants’ by Ernest Hemingway
Una historia basada en la conversación de una pareja, la cual a pesar de que ambos buscan ignorarlo un dolor profundo afecta sus vidas. El autor hace referencia a una analogía, como si un elefante estuviera en una habitación y trataran de no querer verlo.

5.’The School’ by Donald Barthelme

El estilo narrativo del gran Barthelme, es que nunca usará en sus textos alguna palabra innecesaria, si no todo lo contrario es fan de utilizar técnicas de elusión y elipses para resaltar frases apagadas. Especificamente en esta historia nada es lo que parece.

Es importante señalar, que aunque el tipo de literatura al que estamos acostumbrados, tal vez no sea la que esta en otro idioma o en su caso, autores sofisticados, lo único cierto es que si queremos realmente cumplir el proposito de leer, debemos hacerlo de la mejor manera. Recuerda aquello que nos decian nuestros maestros, mientras menos dibujitos en una lectura, mejor el contenido.