Obras de arte estúpidamente caras. ¿Quién pagó por ellas?

Escrito por: H34dBanG17

12 julio, 2017

Cultura

Seguramente eres de los que ha gastado algún dinerito ahorrado en algún producto, (que aunque todos te dijeron que no lo hicieras, tú te empeñaste en tenerlo)  y días después te preguntaste ¿Qué es lo que estaba pensando cuando adquirí esto? Pues no te sientas tan mal, existen algunos magnates que han comprado algunas obras de arte, desembolsando grandes cantidades y al final deciden donarlas al no considerarlas una interesante inversión, según expertos en el tema. Aquí te presentaré algunas que fueron adquiridas por algunos millonarios y lo que pasó con ellas después.

OBRA: TURQUOISE MARILYN DE ANDY WARHOL (1964)
PRECIO: 80 MILLONES DE DÓLARES
COMPRADA: SR. STEVE COHEN EN EL AÑO 2007

OBRA: VINCENT VAN GOGH “RETRATO DEL DR. GACHET”, (1890)
PRECIO: 82.5 MILLONES DE DÓLARES
COMPRADA: EMPRESARIO JAPONÉS RYOEI SAITO (1990)
Aunque al momento de la compra se consideró la obra de arte más cara del mundo, con 75 años de edad el empresario confesó que al morir la pintura debía ser incinerada con él, aunque después se echó para atrás diciendo que sólo fue un gesto para demostrar cuánto la quería, (ay ajá).

OBRA: ANDY WARHOL, SILVER CAR CRASH [DOUBLE DISASTER]”, (1963)
PRECIO: 105.4 MILLONES DE DÓLARES
COMPRADA: ANÓNIMO
La obra más cara del famoso gurú del Pop Art, Andy Warhol, la monumental “Silver Car Crash” fue la estrella de la venta nocturna de Arte Contemporáneo en Sotheby’s.

OBRA: EL GRITO DE EDVARD MUNCH (1985)
PRECIO: 119.9 MILLONES DE DÓLARES
COMPRADA: POR LA FAMILIA REAL DE QATAR (2012)

OBRA: L’HOMME QUI MARCHE I, DE ALBERTO GIACOMETTI (1961)
PRECIO: 141.285 MILLONES DE DOLARES
COMPRADOR: ANONIMO (2015)

OBRA: NÚMERO 5, DE JACKSON POLLOCK (1948)
PRECIO: 140 MILLONES DE DOLARES
COMPRADOR: EL MILLONARIO MEXICANO DAVID MARTÍNEZ (2006)
Hay que conocer las desventajas de invertir en objetos de colección, ya que aunque son piezas únicas y de difícil valuación, no son ni bonos, ni acciones, ni bienes raíces por lo tanto para grandes inversionistas no les puede traer mayores beneficios que admiración y popularidad entre la sociedad entre las que estén.

Etiquetas arte