Ana y Bruno una película mexicana que tenemos que apoyar en su estreno

Ana y Bruno una película mexicana que tenemos que apoyar en su estreno

Headbang
Escrito por: Views: 514

Ana y Bruno
Si hablamos de la vida y obra del director mexicano Carlos Carrera, podríamos referirnos a él como un mexicano exitoso, creativo y sobre todo arriesgado. Ya que a pesar de ser el productor de una de las historias mexicanas más exitosas de todos los tiempos, “El crimen del Padre Amaro” (2002), nunca tuvo como opción vivir del recuerdo, así que inmediatamente después de recibir cientos de premios y felicitaciones por la cinta en diferentes partes del mundo,  tomo aire y comenzó inmediatamente a crear nuevas historias.
Su carrera tiene grandes entregas como “El embrujo” (1998), “La mujer de Benjamín” (1991), “Sin Remitente” (1995), “La vida conyugal” (1993) y el gran documental “El héroe” (1994), (favorito de muchos, porque a pesar de haber pasado algunos años, el concurrido día a día del metro de la cdmx, sigue siendo igualito), largometraje con el cual ganó la Palma de Oro en Cannes en 1994, llevándose los aplausos del mismísimo Guillermo del Toro y Alfonso Cuaron.

El nombre de Carlos vuelve a ser noticia, gracias a su nueva producción que lleva por nombre “Ana y Bruno”, el largometraje más exitoso en la historia del cine de animación  mexicano. Que tuvo un gran recibimiento en Junio del año pasado en el Festival Annecy, en Francia, considerado uno de los más importantes del género.
Tras 11 años de duras batallas, tanto en buscar quien la financiara, así como todo lo que tuvo que hacer para convencer a los animadores para que no se bajaran del barco y abandonaran el proyecto, por fin verá la luz en su ingrata patria para presentarla.
Su nombre volvió a ser noticia cuando los periódicos nacionales publicaron lo emocionados que estaban que un famoso guionista 100% mexicano, estuviera triunfando y levantando el nombre de México del otro lado del charco.

La increíble historia de una pequeña niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes, ha sorprendido a propios y extraños al puro estilo de Tim Burton, pero aterrizado con terror para niños. El filme logro terminarse en Marzo de 2016, siendo los tres últimos años los más difíciles de todo el proyecto. Decisión que fue tomada para que la animación fuera realizada con la tecnología más actual posible, y la tercera dimensión estuviera fenomenal.
El festival de Annecy eligió la más reciente cinta de Carrera de entre 2.850 películas de 95 países.

“Se cuidó mucho la calidad. Siempre pensamos que estamos compitiendo con los monstruos internacionales. Con nuestros recursos no debemos imitar ese tipo de animación, pero sí cuidar la esencia de dotar de vida a las cosas que no tienen vida. La clave de la animación son las propuestas de lo que se narra”.

Así que no olviden que es sumamente importante asistir al cine, la primera semana del estreno, ya que es determinante para las películas. Si recuerdas la historia del señor del metro que salva a la joven de un suicidio, o tal vez la escena del gato comiendo ostia, en el Crimen del Padre Amaro, no deben quedarte dudas acerca de lo que podrás encontrar en esta nueva cinta, del gran Carlos Carrera…

las opiniones en HEADBANG