En sus marcas, listos, 12 tips para convertirte en runner

Escrito por: H34dBanG17

19 julio, 2017

Estilo de vida

Hace unos días inicié la tarea mortal de levantarme temprano y salir a trotar como me lo indicó el doctor, creo que es algo necesario para el cuerpo una dosis diaria de ejercicio, estaba indeciso si sería natación, gimnasio o correr, pero después de una consulta entre amigos, decidí tomar el camino del runner. El ser runner no es cosa de salir y correr como caballo desbocado, es todo un arte, desde el tipo de ropa, hasta los ejercicios previos, son detalles que diferencian la caída al momento de gloria. Es así que te dejamos algunos tips para aprovechar al cien cada metro que recorras.

1 Invierte en un buen calzado
Es desde mi punto de vista uno de los más importantes, sino hasta el más importante. El ser runner es cuidar tu motor principal, que son los pies, y es por esto que no puede dejar su cuidado y comodidad a la deriva. Así que te recomiendo que consigas tennis a tu zancada y sobre todo que te den seguridad al correr.

2 Toma las cosas con calma
Uno de los errores que comúnmente cometemos es el pensar que entre más ejercicio  mejores resultados, y la verdad es que no. Esto lo tienes que llevar con un rito liguero e ir aumentando con el paso del tiempo, como de la obtención de resistencia.

3 Planifica tus tiempos
Siempre es importante programar bien qué tipo de ejercicio vas a realizar, comienza con sesiones de 45 min, para que no sientas una descompensación de tu organismo y puedas rendir en tu día.

4 Conoce el horario correcto para realizar una actividad.
Muchos expertos mencionan que la mejor hora para realizar ejercicio es por las mañanas, pero esta recomendación no es tanto acertada, con el ritmo de vida que se vive en la ciudad el mejor horario para hacer tus actividades la iras haciendo tú y veras que esta rutina la tomaras como parte de tu vida.

5 Calentar, bien calientito
Si, calentar con su debido tiempo, esto es realmente importante para así de esta forma evitar lesiones graves, muchos dicen que calentar no es necesario, pero los estiramientos de los músculos previos al ejercicio fuerte son clave para tener éxito en esta disciplina.

6 Come bien
Si, estas gastando energías y es necesario recuperarlas, así que aliméntate bien, no olvides tus cinco comidas al día, para que todo tu proceso en el ejercicio tome provecho de la energía consumida en las comidas.

7 La paciencia de ninja
Ten en cuenta que los resultados se empezaran a notar en el según mes de trabajo, así comprométete con los resultados después de este tiempo, para que de esta forma no sientas frustración.

8 Cuidado con el tráfico
Aunque, por desgracia, no todo el mundo tiene al alcance rutas de montaña. Por eso, sueles correr la mayoría de veces en la ciudad, tienes que poner especial atención al tráfico. Es muy recomendable que utilices prendas llamativas y reflejantes para que los coches puedan verte.

9 No hay rutina perfecta
Las revistas de running están llenas de planes de entrenamientos para novatos, corredores amateur e incluso para corredores profesionales pero nunca deberíamos tomarlos al pie de la letra.

10 Visita de manera esporádica al médico
Es importante evitar lesiones graves en el entrenamiento. Así que no dudes en ir al médico en el momento que sientas alguna molestia, recuerda no eres de hierro como para dejar pasar un pequeño piquete en la rodilla, dado que se puede volver en algo peor.

11 Cambia tus lugares de entrenamiento
Date una escapada a varios lugares en la ciudad o fuera de esta, tener otra ruta o lugar para entrar motiva a que sea una aventura.

12 Disfruta
Todo lo que hagas hazlo con pasión y así lograras grandes cosas, si te apasiona se hará sencillo y esta rutina será parte importante de ti.