¿Qué tipo de ejercicio son las mejores para bajar la panza o de talla?

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

13 diciembre, 2017

Estilo de vida

Creo que existen cientos de notas sobre el tema, y seguramente si llegaste a esta, algo de lo que te han dicho las demás no te está funcionando. Y no digo que tal vez hayas llegado al lugar correcto o que esta sea la solución a todos tus problemas. Lo único que quiero que te quede claro es que NINGUN ejercicio, eliminará los kilos de más por arte de magia. Aunque muchas personas seguramente ya te lo mencionaron alguna vez, el bajar de peso y tonificar músculos, será el resultado de muchas acciones que no siempre se llevan a cabo, porque unas son más difíciles que otras, o tal vez en algún punto del programa nos quedemos sin dinero y no sigamos adelante debido a nuestra economía.

Y es que cuantos de nosotros no hemos visitado al nutriólogo emocionados, y hemos salido con una receta de pasos a seguir más larga que la carta a los Reyes Magos, entristeciendo nuestra manera en la que creímos que bajaríamos de peso, de una forma sencilla y barata, pero que en realidad nada será así.

No son pretextos, pero muchas personas con trabajo pagaron una consulta con el especialista, como para que inmediatamente después vayan y compren toda la comida especial que les recomendaron, o simplemente tengan el tiempo de prepararla y comerla como nos lo especificaron, en un ajetreado ritmo de vida godín, que no siempre nos da más que para lo que se puede.

La grasa en sí, es el resultado de una mala alimentación, procesos hormonales, genética y un poco de descuido por parte de las personas. Y el eliminarla irónicamente costará mucho más que el tiempo que invertimos en comer cosas no saludables, pero obvio nada es imposible, y así como las adicciones, el primer paso es querer cambiar tu estilo de vida y si es así, te ayudaremos un poco con algunas recomendaciones al estilo Headbang.


PLANCHA
Esta posición también conocida como plank, es famosa por trabajar todo el cuerpo en cuestión de segundos. Aunque la clave está en mantener el abdomen contraído.
Pasos a seguir:Sobre una colchoneta para ejercicios, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros y la espalda bien erguida.Trata de mantener el equilibrio por lo menos 20 segundos y realiza 5 series. Cuando ya tengas más nivel puedes llegar a aguantar hasta 1 minuto.

PATADAS DE RANA
En este ejercicio se trabaja la parte media y superior del abdomen, que son áreas complicadas de tonificar.
Pasos a seguir:
Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie firme, y coloca las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas.  Ahora, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que haces un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren.  El punto de unión será la pared abdominal donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio. Realiza de 10 a 20 repeticiones.

ESTIRAMIENTOS ABDOMINALES
Su función es la de tonificar y para recuperar el cuerpo después de haber realizado ejercicios de mayor intensidad. Por ello lo ideal es dejarlo para el final.
¿Cómo hacerlo?
Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo. Ahora, levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

No olvides que no existen productos milagro, rutinas milagro o doctores milagro, antes de someterte a cualquier procedimiento u actividad visita algún experto titulado y experto en la materia, antes de cualquier situación lo más importante es tu salud y tranquilidad mental, recuerda que para todo hay arreglo menos para la muerte. 😉