5 grandes razones para cambiar el coche por la bicicleta

5 grandes razones para cambiar el coche por la bicicleta

Headbang
Escrito por: Views: 1198

Si quieres una vida más larga, mejorar tu salud, tener más energía, gastar menos y divertirte mucho más, entonces debes probar comprarte una bicicleta. El ciclismo es una de las mejoras maneras de convertirnos en personas más felices, además que puede ser la solución para evitar el estrés del tráfico: En Headbng te damos 5 buenas razones por las que merece la pena cambiar el coche por la bicicleta:

1.- TE HACE MÁS FELIZ, REDUCE EL INSOMNIO
Aumenta la autoestima y la confianza, te mantiene en forma y te levantará el ánimo. Gracias a la capacidad de la luz solar para aumentar tus niveles de serotonina, te sentirás mejor. Un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Stanford demostró que un grupo de personas con insomnio sedentario que practicaron ciclismo al aire libre durante 20-30 minutos cada 2 días, redujeron el tiempo necesario para dormirse en un 50 por ciento y aumentaron casi 1 hora el tiempo de sueño nocturno.

Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

2.- AUMENTA LA ESPERANZA DE VIDA
Practicar ejercicio regularmente reduce significativamente el riesgo de una enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II, todos los tipos de cáncer, la hipertensión y la obesidad.
Un estudio realizado por el Dr. Lynn Cherkas del King´s College London comparó más de 2 mil 400 gemelos idénticos y demostró que los que practicaron bicicleta de manera equivalente a tres recorridos de 45 minutos cada semana, eran aproximadamente 9 años biológicamente más jóvenes que los que no practicaron ejercicio. ¡A darle a la bici entonces!

via GIPHY

3.- ES UN TRANSPORTE ECONÓMICO
El gasto medio de tener un coche y sin incluir el gasto de la gasolina asciende a más de 50 mil pesos con todo y gasolina al año. El tener una bici te ahorrará más del 90 por ciento de esos gastos.

Cycling GIF - Find & Share on GIPHY

4.-PIERDES PESO A CADA PEDALEO
Después de un trayecto de 30 minutos aproximadamente en bicicleta, nuestro cuerpo continúa quemando una mayor cantidad de calorías durante varias horas. Muchas personas que quieren perder peso creen que salir a correr es la mejor forma de comenzar a realizar algún tipo de ejercicio.  En lugar de correr, comenzar a perder peso con una bicicleta es lo más adecuado para las personas con un exceso de peso considerable.

via GIPHY

5.-NO CONTAMINAS, SALVAS AL PLANETA
Se usa solamente un 5 por ciento de los materiales y energía utilizados para fabricar un coche en una bicicleta, además de que el artículo de dos ruedas produce contaminación. Las bicicletas son el medio de transporte humano más eficiente que existe en la actualidad. Se viaja aproximadamente tres veces más rápido que caminando con la misma cantidad de energía consumida por nuestro cuerpo.

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

¿Necesitas más motivos para comprar una bicicleta?

las opiniones en HEADBANG