Nueva normas para abordar el metrobús. ¡No te quedes afuera!

Escrito por: Equipo editorial

26 mayo, 2020

Noticias

El servicio de Metrobús acaba de presentar una serie de normas que tendremos que seguir todos para poder abordar, éstas aplicarán a partir del 25 de mayo del 2020.

Estaciones terminales como: Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario deberán aplicar esta normas en horario de 06:00 a 08:00 horas. Dentro de estas medidas está la dosificación de los usuarios en los autobuses para que se pueda mantener la Sana Distancia.

El objetivo de las nuevas reglas para hacer uso de este servicio es ofrecer viajes seguros a la población. Los horarios en los que aplicarán se toman en cuenta con base a la afluencia que se presenta en la red de transporte.

Las reglas que los usuarios del Metrobús deberán acatar son:

  • Respetar las zonas marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia.
  • Formarse para abordar la unidad y así tener un abordaje ordenado para que las unidades de la terminal puedan salir con la ocupación adecuada.
  • Evitar abordar unidades con poco espacio disponible y utilizar cubre-bocas en todo momento durante el trayecto.
  • En algunas estaciones se tomará la temperatura de los usuarios.

El Metrobús también hace un llamado a la población que utiliza este servicio para que tomen precauciones y recalculen sus tiempos de trayecto, pues debido a las nuevas medidas por COVID-19 la espera será más larga. Asimismo, se recomienda que los que tengan la oportunidad de programar sus viajes lo hagan en horas de baja demanda.