De basura espacial a tus pies

Escrito por: Serch

15 junio, 2020

Estilo de vida

Se llaman Space Hippie y son los nuevos tenis de Nike con los que buscan hacer uso de los desechos espaciales. La colección está inspirada en la vida en Marte, donde los materiales son escasos y no hay misión de reabastecimiento.

Es por eso que las Space Hippie, resultantes de prácticas sustentables combinadas en un diseño radical, han sido creadas con desechos o «basura espacial».

La colección Space Hippie de Nike conjunta cuatro modelos: de bota, bajos, con agujeta y sin agujeta.

Todos con una huella de carbono mínima, creados, en más de un 85%, a partir de poliéster reciclado Space Waste Yarn, hecho de botellas de desechos transformados de fábrica y postconsumo (plástico, playeras y restos de hilos).

Asimismo, cuentan con espuma Nike ZoomX también reciclada y espuma Crater que lleva caucho Nike Grind proporcionándoles equilibrio y comodidad.

Otra característica que homologa a la colección es una suela gruesa, así como una variedad de detalles que refuerzan su carácter futurista, como extraídos de la superficie lunar.

Lo modelos de la colección

Los modelos han sido identificados con números, siendo el 01 y 04 los más tradicionales, con una silueta de corte bajo y sistema de cordones estándar.

Por otro lado, el 02 y 03 van más allá con partes superiores de corte alto, sin cordones, en el caso del 02 o con un sistema avanzado Flyease para el 03, algo que generalmente se ve en el baloncesto de alto rendimiento.

Los cuatro pares están vestidos de gris, azul y naranja, y también hay una única iteración de gris, negro y voltio en el 04.

¿Les gustan? A nosotros creo que sí.