De tenis a máscaras. Los protectores faciales de Nike.

Escrito por: Equipo editorial

27 abril, 2020

Noticias

No cabe duda que toooodas las marcas en el mundo están poniendo de su parte para ganarle la batalla al Covid-19 y una de estas es Nike, que ha dispuesto sus esfuerzos y recursos para aliviar la crisis de este virus.

Pues la marca de la palomita ha unido esfuerzos con profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias de Oregon, para atender una de las necesidades más urgentes del personal médico ante la pandemia: el equipo de protección personal para los profesionales que diariamente están expuestos.
Nike se ha puesto manos a la obra con la producción de máscaras, protectores faciales completos y aire comprimido, así como pantallas para cascos. Pero el reto no solo estaba en dar con una máscara de alto funcionamiento, sino también crear una que permitiera un modelo simple que se produjera rápido.

La respuesta siempre será la reutilización.
La marca  ha reutilizado partes claves de sus tenis y prendas para darles una nueva función en estos accesorio que hoy son de primera necesidad. La versión de la máscara integral de Nike reutiliza el acolchado del cuello que una vez fue destinado a sus tenis, así como las cuerdas que, originalmente, formaban parte de su ropa y, lo más importante, el componente de TPU de las suelas los clásicos tenis Nike Air ha sido reinventado para dar vida a la parte frontal de la máscara de protección facial así como para crear nuevas pantallas para cascos.