Ejercicios con tu propio cuerpo que son más efectivos que ir al gym

Escrito por: H34dBanG17

19 julio, 2017

Estilo de vida

Casa o Gimnasio, ¿dónde debo ejercitarme? pues aunque hasta la fecha no exista una regla de oro que nos diga que pasos seguir para mantenernos en forma, o que ejercicios nos garantizan lo mejor para nuestro cuerpo, lo más importante es que por más rutinas que hagas, si no mantienes una alimentación balanceada, que te ayude a construir el tono muscular que deseas, todo será en vano, además de ser de suma importancia acudir a un médico antes de realizar cualquier ejercicio físico. Recuerda que no hay productos milagro, ni tampoco rutinas mágicas, como en todo trabajo para ver resultados es necesaria la perseverancia, la disciplina y sobre todo una buena actitud.

Y es que aunque el crossfit (ejercicios de alta intensidad diseñados para fortalecer y tonificar todo el cuerpo, sin necesidad de utilizar ningún aparato, ni de ir al gym) ha tomado fuerza en los últimos años, el realizar trabajo físico ya no tiene excusa, así que prepárate y comienza a tonificar tu cuerpo.  Aquí les dejamos una serie de actividades que los ayudarán a mantenerte ejercitado aprovechando varias situaciones de nuestro ajetreado día a día.

Barrer
Sí, aunque suene descabellado, el hacer el aseo de nuestro propio hogar, o tal vez de nuestra área de trabajo, nos ayuda a tonificar brazos, y a quemar aproximadamente 80 calorías por cada 20 minutos barriendo. Así que si casa es pequeña, tal vez ayudarle un poco al vecino no sea mala idea.

Abdomen y Torso
Acuéstate sobre la espalda y coloca las manos detrás de la cabeza. Los pies deben mantenerse planos y las rodillas, en una posición doblada. El ejercicio debe realizarse lentamente levantándote arriba mientras aplanas la espalda baja hacia el suelo. Es necesario para bajar el cuerpo lentamente.

Piernas y Glúteos
Coloca los pies a la anchura de los hombros y los brazos al frente. Las caderas deben ser bajadas al suelo, mientras mantienes los muslos paralelos al piso.

Pantorrillas
Apoyando las manos en una silla o mesa, levanta una pierna en punta y vuelve a bajar, puedes utilizar un pequeño tablón en el piso que te ayude a elevar el talón. Haz el ejercicio primero con la pierna derecha y luego con la izquierda.

Caminar
Si caminas, durante 30 minutos a paso ligero de manera diaria puedes conseguir quemar unas 150 calorías, no es mucho, pero algo es algo. Para quemar las 9000 calorías que tiene aproximadamente un kilo de grasa te haría falta unos dos meses con esa rutina.

35 abdominales
Tumbado boca arriba con piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Con las manos toca el suelo al lado de la cabeza y sube el torso hasta tocar con las manos en el suelo al lado de los pies, después baja, hasta tocar de nuevo con las manos al lado de la cabeza.

30 Sentadillas
De pie, con los pies a la altura de los hombros, y la espalda recta, baja hasta que el glúteo sobrepase la línea de las rodillas.