La icónica tienda de moda en París “Colette” cierra después de 20 años

Escrito por: Chucho Contreras

31 agosto, 2017

Estilo de vida

La alta costura se encuentra en paño negro de corte francés. Una de las tiendas que marcó la tendencia de la moda por más de dos décadas tras mostrar lo más nuevo en las modas internacionales, las cuales ayudaron a que una nueva camada de diseñadores dejaran volar todo su ingenio.

Considerada la tienda más cool del mundo, Colette por fin echa el cierre, por una situación que podría ser un grito fuerte a lo que se está viviendo en la moda hoy en día. La tienda que mantuvo un concepto donde el arte, la cultura y la moda vivían en la misma casa se enfrenta ante la jubilación de la creadora y dueña del concepto.

Colette Roussaux, directora de la tienda, tomó la decisión de dejar la moda para las nuevas mentes que quieren innovar, es por esta premisa que la tienda no puede ser Colette, sin Colette. Ante este hecho una de las tiendas que les diera vida a los más extravagantes diseñadores de la década, se encuentra en su último suspiro.

El próximo 20 de diciembre es la fecha pactada para que esta tienda en el corazón de París cierre las cortinas de su local ubicado en el 213 de la rue Saint- Honoré, a unos cuantos metros del famoso Museo del Louvre. Esta tienda combinó la alta costura de marcas como Chanel, Gucci, Luis Vuitton y Vetements y dio un gran boom en la merchandising de la moda.

Sarah Andelman, hija de la fundadora y directora creativa, reconoció que los ingresos de la boutique se vieron afectados por los ataques terroristas en París en noviembre de 2015, y que tuvieron un gran impacto en el turismo en la capital francesa. Su local podría ser ocupado a partir del próximo año por una nueva tienda Saint Laurent.

Los tres pisos y sus más de 700 metros cuadrados han albergado el interés en la moda de una larga y prestigiosa lista de fans entre los que se destacan  el diseñador Karl Lagerfeld o la reina del pop Madonna, cantantes como Katy Perry, la modelo Gigi Hadid , así como las famosísimas del clan Kardashian-Jenner.

Esta noticia llegó en el momento en que la tienda presentó una alianza con la marca H&M tras celebrar sus dos décadas de vida. Las marcas más importantes a nivel mundial deseaban ser parte de sus aparadores, porque lo que se mostraba en Colette es moda, porque Colette creaba las tendencias más relevantes de la moda mundial.

Libros, dulces, ropa, pinturas, bebidas exóticas, patinetas y joyas, todo lo que puede ser moda está en la tienda, la cual llegó a generar la módica cantidad de 31 millones de euros por año. Aunque estas cifras suenan importantes, la tienda colgará los tenis para dejar un nuevo camino a las tendencias más in de la moda.

Y esta noticia no solamente pone tristes a los que son afortunados de poder gastar los miles de euros en prendas de alta moda, sino que Colette era una tienda donde también se vendían artículos originales, de excelente gusto y de excéntrico diseño para el uso cotidiando a precios muy alcanzables por el público general que está de paseo por París. Lentes, cuadernos, velas, postales, playeras, tenis, llaveros, y miles de curiosidades más dejarán de ser vendidas en Colette.

¡Gracias por tanto, Colette!

Etiquetas ColettemodaParís