Las 10 mejores mascarillas para hacer en casa

Escrito por: H34dBanG17

11 octubre, 2017

Estilo de vida

El cuidado de tu piel es una de las cosas que deberían ser prioridad en tu vida diaria, ya que el visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año, debería ser tan importante para ti, como lo es ir al gym para estar en forma.

Aunque para muchas personas el tener una piel hermosa solo es algo estético y cuestión de belleza, mantenerla sana, no es tan fácil como pareciera. Ya que debes poner suma atención en la posible aparición de nuevos lunares, caspa, uñas frágiles, llagas en la boca o alguno que otro detalle, que antes no tenías y que ahora forma parte de ti. Actividades como el tabaquismo, alcoholismo, dieta desequilibrada y abuso de sustancias químicas como maquillajes, o jabones, podrían ser el principal problema.

Un spa por ejemplo te ofrece diferentes formas para relajarte y consentir a tu piel de agentes externos que la dañan con el paso del tiempo. Pero casi siempre son tratamientos muy caros, que no cualquier persona tiene la oportunidad de pagar.
Así que pensando en tu economía y salud, te mostraré algunas mascarillas con las que puedes consentir a tu piel, de manera práctica y sencilla.

ANTIVEJECIMIENTO
Puedes utilizar miel de abeja y pepino machacado.

HIDRATANTE DE PIEL
Ciertas frutas son ideales para hidratar tu piel debido a su alto contenido de agua. Utiliza, miel de abeja o cacao en polvo.

LIMPIADORA
El colocar algunas gotas de limón en un recipiente con algunas pizcas de azúcar mascabado, ayudaran un poco a realizar una limpieza profunda.

ANTIACNE
Aunque existen cientos de mitos sobre el tema, la mejor forma de ayudar a tu piel, es cortando un jitomate a la mitad y pásalo por toda tu cara, durante 15 minutos, después retíralo con agua tibia.

EXFOLIANTE
Nuevamente unas cucharaditas de miel, en compañía de almendras trituradas, aplicadas suavemente, dando algunos masajes circulares, tu piel se sentirá rejuvenecida.

DESINFLAMATORIA
Rebanando un poco de ajo, y frotando directamente sobre el área afectada, te ayudará a desinflamar un poco, tu rostro.

ANTIMICROBIANA
Para este punto es necesario que coloques miel de abeja en tu rostro durante 20 minutos, para después enjuagar.

ACLARANTE
La combinación, miel+limón+avena te dará grandes resultados que ni tú lo creerás.

REAFIRMANTE
¿Notas que tu piel ha perdido firmeza y elasticidad? No te preocupes, licuando una manzana cortada en rodajas y el zumo de una naranja. Aplica la mezcla por el rostro, deja reposar durante 20 minutos y retira con agua fría.

EFECTO TENSOR
Aquí necesitaras una clara de huevo a punto de nieve (échale una pizca de sal para que no se te baje), cuando ya lo esté mézclala con cuidado con un poquito de miel y una cucharadita de aceite de maíz. Dejándola actuar durante 30 minutos conseguirás resultados muy pronto.

Es importante señalar que aunque son recetas caseras, siempre es necesario que antes de elegir cualquiera asistas con especialista de la piel, para que descarte algún problema grave y él te de el pase de entrada para cualquier mascarilla  natural.