Las 10 mejores razas de perros para que sean compañeros de tus hijos desde niños

Escrito por: Ian Miller

1 septiembre, 2017

Estilo de vida

¿Acaso soy el único que hace voces raras cada que le habla de un perro o se avienta un “aaww” enorme al ver cachorrosEso es porque crecí con perros –sigo teniendo dos- y aprendí no sólo a amarlos y cuidarlos, sino que realmente son la mejor compañía que puedes tener. Para un niño tener una mascota va más allá de tener “una mascota”, se trata de un amigo que lo va a querer incondicionalmente siempre estará con el. Por eso y más, te dejo una lista de 10 razas para que tus niños crezcan con un mejor amigo, porque además de ser adorables, son las mejores razas para convivir con los niños. Juguetones, dóciles, protectores y fieles.

1 Terranova
Se trata de un perro adorable, protector y dócil que lo hace perfecto para niños. Son buenos nadadores y es recomendado el cepillado diario por su largo pelo. Tienen una esperanza de vida de 10 años con buena salud. Son muy sociales con todo mundo pero especialmente cariñosos y pacientes con niños. Esta raza es una de las más inteligentes. Es un perro fácil de adiestrar ya que le gusta trabajar con los humanos.

2 Poodle (Caniche)
Esta raza también es considerada como una de las más inteligentes por su trabajo original de recuperar objetos bajo el agua. Más allá de que los conozcamos con cortes de pelo extravagantes o –ridículos-,  son perros sumamente juguetones y fáciles de cuidar. Lo que sí es que también se recomienda cepillarlo diario. El caniche es propenso al sobrepeso entonces hay que dosificar las porciones de comida y ejercitarse con el para evitarlo. Tiene una esperanza de vida de 17 años.

3 Setter irlandés
Es una hermosa raza de pelo rojizo, largas orejas y dulce expresión. Es un perro inteligente pero hay que dedicarle tiempo. Son muy energéticos y buena relación con niños por ser juguetones y cariñosos. Tienen un carácter alegre, más cuando son cachorros, y obstinados pero pueden ser independientes y agradables. Es travieso y muy limpio.

4 Boxer
Anteriormente el Boxer era usado como perro lazarillo y mensajero durante la guerra. Es un perro muy cariñoso con los niños, leales y sumamente energéticos por lo que tienen que hacer ejercicio diario. Es una raza que necesita un liderazgo firme y relacionarse con otros perros desde cachorro. Pueden ser propensos a ciertas enfermedades como la miocardiopatía, alergias de la piel, epilepsia, tumores, cáncer o problemas de espalda.

Pit bull terrier
A pesar de ser conocido como un perro de pelea, es una raza familiar. Tienen la mala reputación deser agresivos por su uso en las peleas de perros, pero son sociales y excelentes compañeros. Son muy activos, muy cariñosos y un poco traviesos.

Schnauzer
Es una raza muy versátil y adaptable. Son perros de compañía puesto que tienen un carácter de pura alegría y mucha energía por lo que toman ese puesto de pequeño guardián peludo que toda familia necesita. Tiene cualidades innatas como la vigilancia y ponen atención a su alrededor. Cuidará y jugará con tus niños al mismo tiempo.

Bobtail
El tiene fama por ser dócil y de aprendizaje rápido. Por eso, se ha reconvertido en un animal de compañía. Deberemos tener cuidado con su pelo, ya que será más propicio a ensuciarse y enredarse, y también a que sufra tirones por parte de los niños. Pero no se caracteriza por ser un perro agresivo y violento, sino todo lo contrario. Es muy familiar y se siente cómodo viviendo entre personas.

Labrador Retriever
En esta raza son inteligentes, cariñosos, leales y pacientes, por lo que aprenderán fácilmente las reglas. No ladran mucho y son muy tranquilos, así que si los educas bien, podrás tenerlos dentro de casa. Son excelentes para los niños porque con perros de compañía. Se recomienda que los cepillen diario porque sueltan mucho pelo. Son perros sociables con otros perros e incluso con animales más pequeños. Como el Poodle, son propensos al sobrepeso si comen mucho y no realizar el ejercicio suficiente.

Pastor Alemán
La versatilidad y fácil adaptación que tienen los hacen perfectos para animales de compañía para los peques. También es excelente trabajador, respetuoso, obediente y protector de casa y familia. Son fáciles de adiestrar.

10 Raza mixta
La opción de adoptar siempre está abierta y es algo que recomiendo mucho. Son perros que la han pasado mal y una familia les vendría muy bien, ellos no mejoran sin una. Justamente por haberla pasado medio mal pueden tener problemas de conducta pero no pasa más de hablar con la gente del refugio que los conocen más y la disponibilidad de adiestrarlo correctamente. Algo bueno es que no son susceptibles a enfermedades hereditarias por lo que son animales sanos.