¿Cómo hacer un detox casero?

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

1 septiembre, 2017

Comida

Cada cierto periodo de tiempo es necesario ayudarle a tu cuerpo a deshacerse de todo aquello que no le hace bien, y más si eres de las que no come de manera saludable y sueles tener algunos vicios culposos como el cigarro, drogas o el consumo de azúcar o grasas en grandes cantidades. La mejor forma de eliminar toxinas del cuerpo de forma natural es mediante la ingesta de agua. Sabemos que la moda del detox está con todo en México y por todas partes encontramos lugares donde venden los famosos jugos y planes de deotx, pero estos pueden llegar a ser carísimos. Entonces para no hacerlo muy sufrido te enseñaré algunas nuevas presentaciones para que el proceso te sea mucho más sencillo.

AGUA DE LIMÓN PEPINO Y MENTA
Esta delicia te ayudará evitar la inflamación abdominal, depurará azucares y te ayudará al aumento de defensas y neutralizar un poco tu ph. El método de preparación es bastante sencillo: En la licuadora se coloca el pepino pelado y en trozos, el jugo de limón, la menta y un vaso de agua. Después de licuarlo y verterlo en una jarra, añadir tres vasos de agua.

AGUA DE CANELA Y MANZANA
Además de agua, concentra importantes nutrientes que ayudan a limpiar el tracto digestivo eliminando las toxinas y apoyando la pérdida de peso. Solo debes llenar una jarra con un litro de agua, añade la rama de canela, el jugo de limón y una manzana verde cortada en trozos. Deja en reposo toda la noche, tapada, para que todos los componentes liberen su esencia.

AGUA DE CÚRCUMA Y LIMÓN
Es un gran apoyo para mejorar el ritmo del metabolismo y controlar la sensación de hambre. Con propiedades antioxidantes y depurativas promueven la eliminación de los desechos para evitar el desarrollo de varios tipos de en enfermedades. Hierve un vaso de agua, y una vez caliente, añade la canela y la cucharadita de cúrcuma. Al llegar al punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar aproximadamente 15 minutos. Vierte en una jarra, retirando la canela y añadiendo el jugo de limón y los tres vasos de agua restantes. Mezcla y bebe a lo largo del día, un poco antes de las comidas.

Es importante señalar que aunque desde hace algunos años las aguas detox, han ganado popularidad debido a que son la mejor opción para hidratarse ya que son muy bajas en calorías y sus ingredientes son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Así que sin una dieta balanceada y ejercicio en tu vida cotidiana los efectos de todo lo que te mostré aquí, pueden retrasar el efecto y sus beneficios.