Si piensas ser emprendedor, primero necesitas conocer esto.

Escrito por: H34dBanG17

24 julio, 2017

Estilo de vida

Cuando terminamos nuestra carrera universitaria, o simplemente decidimos dejar nuestra zona de confort, para comenzar a trabajar y de este modo tener nuestros primeros ingresos, muchos sentimientos se apoderan de nosotros al tener que librar batallas que jamás te hubieras imaginado enfrentar, al salir al mundo real.

En ocasiones, simplemente con cientos de conocimientos teóricos como arma, los valores que aprendiste en casa y uno que otro miedo e inseguridad heredado por tus padres, te armas de valor y comienzas a buscar una oportunidad real de empleo, o simplemente un lugar en el que puedas desarrollar todo tu potencial, que aunque la paga sea poca, te permitirá pagar la renta y a su vez,  aprender lo mayor posible para seguir buscando nuevas alternativas.

También existe la opción de emprender tu propio negocio, solo o entre amigos, pero es necesario que cubras cierto tipo de personalidad, o hagas un lado algunas costumbres que no te ayudaran mucho a la hora de hacer negocios. En una ocasión leía un artículo que me dejó pensando, ¿qué tan cierto podía ser, que tú personalidad marcará si serás alguien exitoso o de plano un fracasado?

Y es que según el texto, la personalidad de cada persona marcará tu paso por el planeta tierra. Por ejemplo: decía que si eres de los que piensa que primero eres tú, luego tú y después tú, probablemente serás un profesionista exitoso, porque las personas que no se involucran tanto y hacen a un lado sus sentimientos a la hora de hacer  negocios, son las que terminan logrando todos sus objetivos. (Es por eso que los jefes comúnmente son muy mala onda, y jamás los oirás decir, vete a descansar o regresa más tarde después de arreglar algún problema que puedas tener).

Por otro lado, todos aquellos que se ahogan en por-qués, en lugar de buscar a toda costa cumplir sus objetivos planteados, eh involucran sentimientos y en ocasiones tratan de ayudar a todas las personas que están cercanas a su campo de trabajo, se dice que no pasaran de ser lo que son, debido a que son débiles a la hora de tomar decisiones, ya que piensan demasiado a quien podrán afectar o en su caso que tanto su decisión puede perjudicar a una persona.

En resumen, a mi parecer es algo extrema esta teoría, pero no del todo descabellada, apoco no conoces a alguien que es una basura como persona, pero exitosa en todo lo que hace, o tal vez a muchos compañeros de la universidad que fueron tan inteligentes en la carrera pero que en la vida no lo son tanto a la hora de tomar decisiones.  Pues a la hora de decidir ser emprendedor debes tomar en cuenta que:

*DEBES DEJAR UN LADO EL MIEDO A COMETER ERRORES (te impide pensar claramente.)

*DEJAR ATRÁS EL MIEDO A LAS CRÍTICAS, A SER BLANCO DE BURLAS O AL DE SER RECHAZADO. (Así te sentirás seguro de ti mismo, y podrás desempeñarte mucho mejor en cualquier área en la que te coloquen.)

*CONTROLA TU ENOJO (Ira + Desesperación = Destrucción, así que respira lentamente, cuenta hasta diez y vuelve a respirar para tranquilizarte.)

*REPASA LA ESTRATEGIA DEL APRENDIZ (estudiar historias de éxito y fracaso de personas que sean pioneras en el campo en el que te desarrollas, te hará aprender más rápido de los errores ajenos y así no te frustrarás con los propios.) Sólo recuerda que no fracasan las ideas, si no las personas, no te castigues por cualquier error cometido, lo hecho hecho está, y no se puede cambiar, trata siempre por más difícil que sea de mantener el control de tus emociones.