Tips para un negocio exitoso

Tips para un negocio exitoso

Headbang
Escrito por: Views: 1527

El tema del emprendimiento está corriendo que vuela en todo el mundo y lo de ahora es emprender en tu proyecto. Claro, todos tenemos ideas que podríamos hacer pero la gran mayoría no crecen y quedan las ideas ahí botadas y mucho valor intelectual se pierde en ese inter. Los dos principales ingredientes para poder comenzar a desarrollar tu idea es creer fielmente en tu proyecto y rodearte de una atmósfera que te ayude.

Todos los grandes emprendedores te dirán que todo proyecto comienza con la confianza, en ti mismo y en tu proyecto, y la pasión que le pongas. Otro factor muy importante es tu plan de negocios puesto que funciona como guía para todos sobre qué y cómo se deben se hacer las cosas sin perder la línea. Pero bueno, como tips directos te puedo decir que:

1.- Cree en tu proyecto. Ya sé que lo dije al comienzo y parece algo tonto, pero la confianza que tenemos en nosotros mismos, quiénes nos rodean y en el proyecto son básicos puesto que será la inspiración de diario estar mejorando.

2.- Conoce el mercado. No puedes hacer nada con tu proyecto, por mucho que lo ames, ni no tienes ni la más mínima idea contra qué te estás enfrentando. Sabes segmentar y delimitar a tu mercado es básico para entender cómo moverte.

3.- Identifica tu valor. ¿Cuál es tu valor agregado?, ¿por qué debería consumir o usar tu producto?, ¿por qué tú y no el otro? Siempre se tiene que tener claro en qué destacas para ser ese factor diferenciador entre todos.

4.- Recursos clave. Define con claridad qué y a quiénes necesitas para crecer. Corta todo aquello que te sobre, aunque sea una persona que quieras mucho.

5.- Mentoría. Si puedes acercarte a algún experto para que te ayude y aconseje está muy bien. Ellos al conocer el mundo de los negocios pueden darte otra visión de las cosas. Siempre ten la vista abierta a todo tipo de opiniones.

Finalmente te recomiendo que completes de forma detallada un “Business Model Canvas” (BMC) o lienzo de modelo de negocios propuesto por Alexander Osterwalder para poder darle orden a tus ideas y sepas qué contiene un modelo de negocios y cómo hacerlo.

las opiniones en HEADBANG